Richotti: «Debemos cambiar la mentalidad»

El entrenador de Peñarol, Marcelo Richotti habló antes del regreso al Polideportivo en el 2017 y se refirió no sólo al rendimiento del equipo, sino al recambio de uno de sus extranjeros: «Buscamos más volumen de juego».

Marcelo Richotti analizó el presente de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

«Vale dos puntos como todos los partidos que ganamos. Pero mentalmente, a nosotros, espero que nos sirva como punto de inicio para entender de qué manera debemos jugar y qué es lo que debemos hacer». Marcelo Richotti no lo duda: la garra no se negocia. Quedan muchos partidos y Peñarol tiene un andar irregular pero el director técnico sabe por dónde flaquea su equipo. Y confía en que, en un calendario extenso, sus dirigidos hilvanarán una buena racha que les permita despegar.

Después de la victoria de visitante contra Obras y en la previa del choque frente a Quimsa en casa, el capitán del equipo «Milrayitas» campeón en la temporada 1993-1994 destacó: «hay que poner la misma convicción, determinación y energía para tener más posibilidades de ganar. Sabemos que el camino es ese y no hay que apartarse. Tenemos un enero complicado y debemos entender que esa es la manera de jugar».

– ¿Tenés que trabajar más fuerte en la mentalidad que en el juego?

– Se habla más de lo que se entrena. Técnicamente y tácticamente, más allá de algunas cosas puntuales de los rivales, no hablamos mucho. Pero el tema es el cambio de mentalidad, de energía y de concentración con la que encaramos los partidos. Contra Obras la sostuvimos fuerte durante 40 minutos y contra San Lorenzo tuvimos 4 minutos y 7 segundos de bajón y el partido se nos fue. Simplemente eso, hablamos mucho, porque todavía quedan muchos partidos y no es tiempo de resignarse, hay que luchar y seguir intentando mejorar. Contra Obras hicieron un partido buenísimo en todos los aspectos y eso nos permitió reencontrarnos con lo que pretendemos y ganar de visitante después de un montón de tiempo.

– Contra San Lorenzo y Obras fueron tres cuartos parejos, y en el último de cada uno se vieron cosas diferentes. ¿Tenías miedo que en el segundo se repitiera lo del primero?

– No, porque los jugadores tenían otro semblante. Eso te da para entender por dónde va el espíritu. Tuvieron ganas y convicción para ganar el juego. Sabían que habían hecho tres cuartos muy buenos y no querían repetir lo de San Lorenzo. Por lo tanto, estuvieron mucho más duros que en los primeros tres cuartos. Estoy contento por eso y ahora resta que entiendan que esa es la forma y el camino para seguir jugando de la misma manera.

– ¿Qué buscan con la salida de Sebastián Suárez y el arribo de Roy Booker?

– Volumen de juego, presencia ofensiva y capacidad de hacer jugar a los compañeros. Esperemos poder lograrlo. Booker puede jugar de 1, 2 o 3 y esperemos que nos pueda dar lo que nosotros entendemos que nos falta. Siempre pensamos en hacer cambios para mejorar y ojalá así sea.

DEBUT DE LOCAL PARA LA LDD

El equipo de Liga de Desarrollo de Peñarol, que viene de tres triunfos al hilo como visitante, se presentará hoy ante su gente. El rival será Quimsa, desde las 22 en el microestadio Domingo Robles y las entradas tendrán un valor de 50 pesos.

El plantel de 12 jugadores que eligió el entrenador, Santiago Belza, incluye a Jerónimo Barón, Joaquín Valinotti, Juan Ignacio Marcos, Lucas Gorosterrazú, Vittorio Fazzini, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Francisco Gutiérrez, Pedro Oviedo, Pedro Garma, Tomás Perazzo y Enzo Tieri.

Quimsa, por su parte tendrá en la nómina a Lucas García (4), Lautaro Riego (15), Tiago Arold (5), Sebastián Lugo (10), Gonzalo Romero (11), Julián Ruiz (12), Juan Cruz Burgos (13) y Leandro Monteros (14). El entrenador es Cristian Suárez.