Le´Bryan Nash se suma a Peñarol

El alero o ala-pivot es la nueva contratación del “Milrayitas” para ocupar un puesto en la lucha por cerrar el plantel de manera definitiva para los dirigidos por Gabriel Picatto. Llegaría el sábado al país.

Le Bryan Nash, el nuevo extranjero de Peñarol

Peñarol sigue buscando su forma final para la temporada. En ese camino, los extranjeros han sido los principales fusibles ya que, por distintas razones, fueron cortado ya cinco jugadores foráneos.

Después de la llegada el pasado martes de Tyler Harris, perimetral que estaba buscando, ahora se anunció la llegada de un nuevo jugador pensado más para la pintura: Le Bryan Nash.

El jugador nacido en los Estados Unidos hace 27 años tiene entre sus antecedentes una medalla de oro en el torneo FIBA Américas Sub-18 de 2010 que se realizó en San Antonio y donde promedió 9 puntos representando a su país.

Después, en instancias formativas, defendió los colores de la Universidad Estatal de Oklahoma. Fue parte del Draft de la NBA en 2015 pero como no fue seleccionado, pasó a la Liga de Japón donde fue el máximo anotador de la temporada siguiente con Fukushima Firebonds. Empezó su carrera profesional de forma fulgurante, anotando 30 o más puntos en los cuatro primeros partidos, y yéndose a los 47 en el quinto. Fue elegido MVP del All-Star Game e incluido en el mejor quinteto de la liga.

También se ha desempeñado en la D-League de la NBA con los Rio Grande Valley Vipers, luego de ser contratado por Houston Rockets. Será su primera experiencia en el continente sudamericano y una buena oportunidad de seguir mostrandose.

Peñarol lo espera recién el próximo sábado por la ciudad, por lo que mínimamente se perderá el primer compromiso ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Cabe recordar que Juan Pablo Cantero sufrió una pequeña distensión y si bien se le recomendó cesar los entrenamientos un día, ayer ya se movió con normalidad y podría llegar en buenas condiciones al juego con los comodorenses.