Ahora también fuera de casa: Peñarol sigue ganando

El equipo “Milrayitas” inauguró el 2024 con un triunfo por 84 a 77 ante Zárate Básket sumando así su cuarto triunfo consecutivo desde que llegó Hernán Laginestra y la primera fuera de Mar del Plata. Al Thornton fue el máximo anotador marplatense con 22 puntos mientras que Agustín Brocal en el dueño de casa, marcó 31. Debutaron Kelsey Barlow y Diamon Simpson.

Diamon Simpson en sus primeros minutos con Peñarol (Foto: Prensa Zárate)

Peñarol ya empezó su 2024 y lo hizo de buena manera. En el primer partido como visitante desde que llegó Hernán Laginestra, venció a Zárate Básket por 84 a 77 sumando su cuarto triunfo al hilo, todos de la mano del nuevo DT. Es importante seguir en la buena senda porque de los próximo 6 encuentros, tendrá sólo 1 de local.

Si bien la nota destacada era el debut de los extranjeros Barlow y Simpson, los flashes se los llevó Al Thornton con 22 puntos secundado por un gran trabajo de Joaquín Valinotti (19), Julián Morales (14) y Tomás Monacchi (13). En el local, tuo una gran noche Agustín Brocal con 31 tantos y 8 rebotes.

El partido comenzó muy parejo y con los nuevos extranjeros del equipo marplatense en el banco de suplentes para darles lugar de a poco. Las diferencias fueron mínimas, pero ambos tuvieron una buena efectividad para terminar igualados en 23. Primero contó con el goleo de Thornton, Valinotti y Monacchi a quien se le sumó Barlow ingresando desde la banca y dando respuestas inmediatas. Lamentablemente el extranjero se dobló el tobillo y no volvió a la cancha por precaución.

Una vez más, Thornton empezó a ser clave para el juego de sus compañeros y con un parcial 6-0 logró escaparse por primera vez. Esa diferencia llegó a ser de 15 unidades a lo largo de ese segundo cuarto (30-45), pero un par de anotaciones finales, dejaron el marcador 34-45. Como siempre en el dueño de casa, Brocal era clave y lo acompañó Camilo Gómez como pieza importante.

Cuando volvieron al campo, las tendencias en el juego se fueron afianzando y Peñarol continúo haciendo una gran tarea defensiva y haciéndose lo pagar caro en el aro rival. Un buen ingreso de Julián Morales le pudo dar otra vía de gol al equipo que llegó a sacar una máxima de 19 (47-66).

El esfuerzo en el tramo final lo tenía que hacer el local pero el “Milrayitas” se hizo fuerte en base a la diferencia que supo acumular y no tuvo en peligro el marcador nunca. Lo más cerca que Zárate llegó a ponerse fue a 5 unidades dos veces de la mano de un descollante Agustín Brocal que está teniendo una gran temporada.

Fue victoria para Peñarol, la cuarta consecutiva de la mano de Hernán Laginestra que no perdió desde que llegó al club pero además, la primera en condición de visitante lo cuál era toda una prueba después de los tres triunfos en casa antes de cerrar el 2023. Ahora llegará una medida más exigente como Platense en Vicente López donde buscará seguir en racha.