Peñarol dio un paso atrás en Concordia

El equipo marplatense perdió 90 a 66 ante Estudiantes y sumó su cuarta caída consecutiva. Tuvo a Juan Pablo Vaulet como máximo anotador pero mostró poco en ofensiva.

Peñarol no pudo emparejar el duelo ante Estudiantes (Foto:, Prensa Estudiantes)

Peñarol no puede levantar cabeza en la Liga Nacional e hilvanó esta noche su cuarta caída consecutiva. Fue ante Estudiantes en Concordia por 90 a 66.

Juan Pablo Vaulet con 13 puntos fue el goleador del «milrayitas», mientras que Gonzalo Torres con 17 fue el mejor del partido.

El primer cuarto se lo llevó Estudiantes por 22 a 18. Gran arranque del conjunto de Eduardo Jápez que comenzó ganando con dos triples convertidos por Pedro Chourio y Leandro Vildoza. Eduardo Gamboa desequilibró por los costados y fue uno de los goleadores del parcial con 6 puntos al igual que el jugador visitante Lucas Arn. Vale destacar que en Vildoza y Chourio sumaron 5 en el local mientras que Juan Paulo Vaulet marcó los mismos puntos en los de Mar del Plata.

En el segundo periodo fue para el equipo local por 24 a 16. Chourio y Gonzalo Torres, ya en cancha, anotaron 6 puntos y fueron el equilibrio del equipo tanto en ataque como en defensa. En Estudiantes hubo rotación ingresaron Agustín Ambrosino y Álvaro Merlo al equipo titular. En Peñarol Vaulet marcó 4 puntos y Nicolás Lauria sumó sus primeros 3.

Después del entretiempo el “Verde” volvió a dominar el juego y se llevó el cuarto por 23 a 10. Martín Leiva volvió al equipo titular y el capitán sumó 7 puntos en el periodo siendo el goleador. Detrás quedaron los 4 puntos de Torres y Dreper respectivamente. En Peñarol Todd Brown marcó 4 y llegó a 10 en lo personal.

En el último cuarto fue para el elenco de Concordia por 21 a 19. Daviyon Dreper deslumbro con volcadas y sumó 7 puntos. Además, ambos equipos rotaron a sus jugadores e ingresaron sus juveniles. En Estudiantes entraron a la cancha Alluchon, Rattero y Giaccone.

Es importante resaltar que en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo el equipo dirigido por Juan Ignacio Conti cayó ante Peñarol por 94 a 87. El goleador del cotejo fue Nicolás Franco con 28 puntos para la visita mientras que en Estudiantes se destacaron Federico Grun con 26 y Adrián Espinoza con 22.

Síntesis

Estudiantes (C) 90: Leandro Vildoza 8, Eduardo Gamboa 11, Pedro Chourio 13, Daviyon Dreper 15 y Martín Leiva 9 (FI), Federico Grun 3, Álvaro Merlo 8, Agustín Ambrosino 4, Gonzalo Torres 17, Tomás Giacone 0, Ramiro Rattero 2 y Matías Alucchon 0 – DT: Eduardo Japez

Peñarol (MDP) 66: Nicolás Gianella 2, Todd Brown 10, Juan Pablo Vaulet 13, Lucas Arn 7 y Damián Tintorelli 5 (FI), Alejandro Alloatti 2, Nicolás Lauría 9, Lucas Gorosterrazú 7, Nicolás Franco 4, Joaquín Valinotti 3, Tomás Monacchi 4 y Thiago Dasso 0 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 22-18, 46-34 (24-16), 69-44 (23-10) y 90-66 (21-22)

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo, Javier Mendoza

Estadio: «El Gigante Verde» de Concordia

Fuente: Prensa Estudiantes (C)