Jerónimo Barón jugará en Unión una temporada más

El “celeste” marplatense suma una ficha más para su plantel del próximo Torneo Federal. Después de una larga negociación, Jerónimo Barón ocupará la última ficha mayor que tiene el equipo.

Jerónimo Barón ya entrena con Unión pensando en el inicio del Federal. (Foto: Prensa Unión)

La última ficha mayor del plantel de Unión para el próximo Torneo Federal de Básquet que comenzará el 26 de febrero próximo, fue cuasi una novela pero esta vez y por suerte, con final feliz. Es que el cuerpo técnico quería contar con Jerónimo Barón dentro del equipo y finalmente, pudo lograrlo.

Cuando se confirmó la realización del torneo y la fecha de inicio, el “celeste” anunció un aluvión de incorporaciones que ya le daban la identidad que tendría de la mano del entrenador Ezequiel Santiago Medina que sigue de la temporada anterior.

Sin embargo, quedaban dos fichas por ocupar: una mayor y otra Sub-23. La mayor ya tenía una reserva porque estaba entrenando con el equipo pero todavía en conversaciones para cerrar su vinculación, Jerónimo Barón. Un tema de índole personal trababa su posibilidad de dar el si y lo charlaron mucho junto al propio entrenador y los dirigentes, pero se estaba llegando a un punto decisivo porque está a la vuelta de la esquina el estreno en la competencia.

En las últimas horas del lunes, finalmente se terminó la historia con un final feliz porque se transforma en una incorporación más para el plantel.

Cabe destacar que Unión competirá en esta temporada en la Conferencia Buenos Aires donde hay 9 equipos. Además de los marplatenses, competirán Pergamino Basket, Presidente Derqui, Zárate Basket, Somisa (San Nicolás), Estudiantes (La Plata), Colón (Chivilcoy), Regatas (San Nicolás) y Belgrano (San Nicolás).

FICHAS CONFIRMADAS

📍Juan Ignacio Varas (sigue)
📍 Tomás Quinteros (sigue)
📍 Lucio Hagg (sigue)
📍Matias Carneglia (sigue)
📍Jerónimo Barón (sigue)

📍 Mauro Cerone (vuelve)
📍 Valentín Lofrano (vuelve)

📍 Agustín Bualó (se suma)
📍 Patricio Piñero (se suma)
📍 Agustín Villalon (se suma)
📍 Juan Ignacio Bellozas (se suma)