Rocío Bereilh, la única marplatense en la Liga Nacional Femenina

En el inicio de la Liga Nacional de Básquet Femenina, la única representante de la ciudad es la ex jugadora de Peñarol, Rocío Bereilh que con 20 años viste la camiseta de Obras.

Rocío Bereilh en plena tapa durante el cotejo ante Rocamora y con su camiseta, la 8. (Foto: LNBF)

La Liga Nacional de Básquet Femenina ya se está disputando en nuestro país y ha comenzado con la participación de una sola jugadora de Mar del Plata en la competencia.

Se trata de la ex Peñarol Rocío Bereilh que fue contratada por Obras y ha jugado los dos partidos iniciales de la temporada con la camiseta del “Tachero” con un saldo de un triunfo y una derrota.

El primer cotejo fue ante Rocamora con quien cayeron por 80 a 75. Ahí, la marplatense formó parte del quinteto inicial propuesto por Santiago Petersen y terminó con cinco unidades. Cabe destacar que la figura del equipo ganador en este cotejo fue Sabrina Scévola que, si bien no nació en Mar del Plata, ha pasado por nuestra ciudad jugando en Quilmes al básquet y también como jugadora de hockey.

Rocío Bereilh con la número 8 de Obras (Foto: LNBF)

Ya en la segunda presentación, Rocío fue al banco para enfrentar a Los Indios, pero cuando ingresó se ganó un espacio destacado ya que jugó un poco más de 20 minutos. Allí terminó también con 5 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para completar su primera doble fecha en la Liga Femenina.

La jugadora que se acercó al básquet gracias a su hermano en el Club Peñarol y que terminó desarrollando un largo camino en distintas selecciones provinciales y nacionales (U14 y U16), contó como formadora a Belén Villafañe siendo uno de los frutos más importante de un trabajo que hoy incluso tiene otros proyectos en desarrollo como Federica Laganá, entre otros.