Juan Ignacio Varas: “Unión es un club familiar que está jugando básquet profesional”

Luego de cumplir 100 partidos en los Torneos Federales con la camiseta “celeste”, el alero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “me gusta como suena”.

Juan Ignacio Varas, uno de los jugadores que repite en el “celeste”. (Foto: Archivo Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Para el proyecto que Unión de Mar del Plata se planteó en su momento de disputar el entonces Torneo Federal de Básquet, que uno de sus jugadores más emblemáticos llegue a los 100 partidos es un paso destacado. Juan Ignacio Varas alcanzó esa cifra el pasado fin de semana ante Colón de Chivilcoy.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el alero comentó sus sensaciones luego de este particular hecho: “la verdad que es un logro que no lo tenía muy presente hasta hace un par de partidos, me gusta como suena. Me pone contento pero mi historia en el club es mucho más larga”.

Para “Juani” ya el club es su casa o su casa es el club: “en verdad lo siento como una familia y es donde voy todos los días, dos veces por día. Lo que me parece un poco loco es que siempre los veo a los mini y pre-mini que pasan un par de años y están jugando conmigo en Primera. Es algo que disfruto y Unión es eso, un club familiar que está jugando profesional”.

El inicio de la temporada fue con un récord 2-1 y de a poco se van evidenciando momentos de buen juego asociados a las victorias: “somos un equipo que todavía busca la identidad, estamos tratando de jugar bien al básquet. El otro día estuvo claro que el primer tiempo no nos salió, pero cuando empezamos a hacer lo que habíamos hablado pudimos marcar la diferencia”.

El triunfo como local ante Atlético Pilar con una verdadera paliza donde llegó a los 100 puntos, les dio un ánimo para la continuidad: “sumó un montón en confianza, en que sigamos creyendo y creo que tenemos material para seguir mejorando bastante. Los que vienen de abajo, ya saben como quiere jugar Ezequiel Santiago Medina y la idea de juego ya la conocemos todos”.

La particularidad de esta temporada es que en los primeros partidos, los jugadores más jóvenes han ingresado con muchos minutos y han respondido a la altura: “la verdad es que lo están haciendo todo bien, los más chiquitos también cumplen su rol, creo que es importante que los juveniles sumen minutos de calidad”.

La extensa Liga Federal está recién iniciandose y queda mucho tiempo por delante, pero están ilusionados con lo que han visto: “creo que tenemos material para repetir algo y el torneo te va poniendo donde tenes que estar. Son pocos equipos en la zona como para medirse, en Buenos Aires hay equipos que son más fuertes. Creo que vamos a ir mejorando, este año habrá playoffs y ganará el mejor”.