Peñarol lo destrabó en el último cuarto y superó a Comunicaciones

El equipo de Adrián Capelli estaba luchando un partido parejo ante Comunicaciones de Mercedes en el Polideportivo, pero en el último cuarto lo quebró y sumó un nuevo triunfo por 85-70. Tomás Monacchi fue el máximo goleador y Defelippo y Alderete también tuvieron una buena actuación.

Alderete ya convirtió el triple y lo celebra mientras Hiriart pide minuto (Foto: Demián Schleider – LNB)

Peñarol sigue en su racha positiva, cada vez se posiciona mejor en la Liga Nacional y ahora espera recuperar a Al Thornton para tener plantel completo. El equipo de Adrián Capelli venció esta noche a Comunicaciones de Mercedes en el Polideportivo “Islas Malvinas” alcanzando su 16 triunfo en 25 presentaciones por la fase regular.

El pre-seleccionado para el equipo nacional por Pablo Prigioni, Tomás Monacchi, fue el máximo anotador con 14 puntos y también cumplieron con buenas tareas José Defelippo y Pablo Alderete con 13 unidades cada uno. El pivot, además le sumó 9 rebotes.

Después de un buen inicio local, el partido fue parejo y punto a punto. Eduardo Vassirani se transformó en el jugador destacado de los primeros minutos anotando gran parte de los tantos de su equipo. Las apariciones de Guerra y el goleador Melvin Johnson le permitieron mantenerse al frente, pero gracias a los puntos de Defelippo y Alderete, Peñarol terminó el primer cuarto 14-16 abajo.

El partido continuó parejo en el segundo parcial pero siempre con la visita al frente. Promediando el cuarto, pudo empatarlo para empezar a intercambiar el liderazgo en el marcador durante los últimos cinco minutos. Los mercedinos terminaron imponiéndose luego de 20 minutos de juego por 40 a 35.

Jerome Jordan tuvo una buena actuación (Foto: Demian Schleider – LNB)

Con Defelippo y Alderete como lideres en el goleo pero puntos en distintas manos, incluido el extranjero Jerome Jordan, Peñarol empezó a mejorar su juego para contrarrestar el aporte de Melvin Johnson, el “Milrayitas” sacó una máxima de 10 puntos para entrar al cuarto final ganando por 61-52.

Los marplatenses habían llegado mejor al tramo decisivo y lo demostró en cancha. Fue superior y lo empezó a imponer en el marcador. Llegó a un parcial 10-0 cuando todavía quedaba medio cuarto sacando la máxima de 20 (76-56) y prácticamente definiendo el juego. Fue difícil para Comunicaciones volver al juego y terminó Peñarol imponiéndose para alcanzar un nuevo triunfo en una gran temporada.

Ahora se vendrá el parate por la Ventana FIBA antes de una nueva serie de partidos en casa a inicios de marzo con cuatro juegos consecutivos en el Polideportivo.