Nicolás Lauría: “Tenemos que darnos cuenta que es un virus peligroso”

El concejal y jugador del Club Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la increíble situación que vivieron el pasado viernes cuando los obligaron a jugar luego de informar que no se disputaría el partido del Federal y además, las resoluciones adoptadas en Mar del Plata.

Nicolás Lauría saludando a Ezequiel Santiago Medina. (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata está tratando de controlar la posibilidad de que el coronavirus se expanda y ha tomado medidas en consecuencia. Mientras tanto, a uno de los actores políticos de la ciudad como el concejal Nicolás Lauría, le tocó vivir el pasado viernes una situación particular con el plantel de Unión donde participa del Torneo Federal.

Después de que les indicaran que no se jugaba el partido ante Zárate Básquet, el viernes les afirmaron que se debían presentar y viajaron de urgencia a una ciudad en emergencia sanitaria.Fue increíble sobre todo desde lo humano, más que desde lo deportivo. Nos habían dicho que el torneo estaba suspendido, era un gran alivio viendo lo que estaba sucediendo en distintos municipios. Jugar a puertas cerradas era un poco lo mismo porque te podías contagiar en cualquier momento, explicó el edil en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Desde lo deportivo, además, tenían desventaja por la poca preparación para el viaje y además, el escaso descanso una vez arribados a la sede del cotejo: “el viernes al mediodía nos avisaron que se jugaba igual y tuvimos que hacer todo contrarreloj. Llegamos a Zárate a las 22 y jugamos el partido a las 22.45. Zarate estaba en emergencia sanitaria incluso por dengue y todo eso nos pesó en el primer tiempo. El partido no se debía haber jugado, porque el vicepresidente de la CABB había dicho que se suspendía el torneo, remarcó.

Ahora, con la suspensión del Torneo Federal anunciado por la CABB, tendrán que seguir con los entrenamientos de manera particular: “como todo profesional tenemos que mantenernos activos porque después del 31, si se reanuda, habrá que jugar los partidos adeudados y tendrán que ver que pasa con la cuestión contractual”.

Desde su condición de concejal, también hizo un análisis de como se están viviendo las medidas restrictivas en la ciudad: “hoy lunes estoy viendo que los marplatenses se están cuidando, por lo que vi en la calle yendo hacia el palacio municipal. A las 14 también transite por el centro y se notaba la merma. Me parece bárbaro que se tomen esas medidas para evitar la circulación del virus”.

La suspensión de clases y todas las decisiones que se han tomado tienen que ver con el cuidado sobre todo de los grupos de riesgo: “como es tan dinámica la enfermedad, tenemos que decidir en consonancia con lo que se hace a nivel país y provincia. Tenemos una población de adultos-mayores muy importante y debemos resguardala”.

Contar con información confiable es un dato central en tiempos de coronavirus y por eso, Lauría destacó que “el municipio tiene las herramientas para comunicar las cosas, hoy las redes sociales de la municipalidad están abiertas y se pueden fijar allí los marplatenses. Tenemos que darnos cuenta que es un virus peligroso y de mucho contagio”.