Quilmes no estuvo fino en el cierre y perdió con Ciclista

El “cervecero” estuvo en desventaja durante gran parte del juego frente al equipo de Junín. Defendió muy bien en el último cuarto pero fue improductivo en ataque y por eso, perdió 76 a 65 en el cierre de la segunda ventana. Jeffrey Merchant con 20 puntos y 9 rebotes fue la figura del juego para el local y Alejo Britos se destacó en la visita con 19.

Raul Pelorosso ante Ciclista de Junín (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes cerró la segunda ventana de la Liga Argentina de Básquet con una derrota ante el ascendente Ciclista de Junín por 76 a 65 que deja un balance de 3-2 en esta semana y 5-5 en la temporada.

Jeffrey Merchant fue el máximo anotador para los de Mar del Plata con 20 puntos y 9 rebotes, mientras que el base Alejos Britos con 19 se destacó en el conjunto ganador.

La visita comenzó con una buena dinámica ofensiva y con Derrick Woods (8 puntos en el parcial) aprovechando la defensa de Merchant donde tenía ventaja. Paralelamente, del otro lado, Jeffrey (10) era el que jugaba uno contra uno y anotaba en prácticamente todas las ofensivas. Quilmes necesitaba acomodar su defensa porque se descompensaba y se lo hacía pagar Pedemonte (8) que estaba muy fino. Sacó una máxima de 10 hasta que Gelpi pidió un minuto. Volvió con un parcial 4-0 pero Ciclista respondió para ganar el parcial 23-16.

La energía del equipo había cambiado después de aquél minuto y, sobre todo defensivamente, presionaba más la pelota. Del otro lado, Pelorosso se hizo cargo de su rol llevando la pelota y dandole puntos a su equipo. Pasó de perder por 10 a igualar en 26 volviendose a meter en partido. Sin embargo, en una ráfaga, poniendo más intensidad en toda la cancha, Ciclista recuperó la ventaja con un parcial 10-0. Un buen ingreso de Francisco González a cancha, le permitió irse al descanso largo abajo por 43 a 39.

Facundo Gago buscando un pase (Foto: Prensa Quilmes)

A un equipo intenso y que tuvo a Roquez Johnson como protagonista en el primer tramo del tercer cuarto, Quilmes trató de responder con más intensidad, pero perdía precisión. Pasó una serie de ataques sin notar y eso Ciclista se lo hizo pagar para sacar 10 de luz. Volvió a cancha Francisco González y le dio muchas cosas a su equipo. Los puntos los aportaba Merchant pero los espacios, la circulación e incluso los rebotes eran del 13. La distancia final fue 61 a 55 pero las sensaciones eran distintas.

El partido seguía siendo de ráfagas y a un buen comienzo del equipo juninense se le alternaba una racha del local apostando a la defensa en zona y el contragolpe. Cumplió con una parte de lo que tenía que hacer porque Ciclista estuvo 10 ofensivas sin anotar, pero no podía reducir los 7 puntos que los separaban porque en ataques también cometió errores. En poco más de 8 minutos el marcador era 5-4 para la visita y eso pintaba el partido. Si hubiera estado un poco más fino en ofensiva, hubiese peleado el juego pero fue derrota 76 a 65.

Quilmes cierre la segunda ventana con un récord 5-5 después de esas tres victorias iniciales en Mar del Plata donde se ilusionó, pero luego llegaron las dos derrotas. Ahora a seguir trabajando y sumar algún reemplazante para Nicolás Bravo que lo pueda reforzar pensando en la próxima ventana.