Buen partido y mal cierre de Peñarol ante el campeón

El “milrayitas” hizo un muy buen partido ante Instituto, pero en el cierre la visita fue mejor y se llevó la victoria del Polideportivo por 83 a 69. Cristian Cardo fue uno de los destacados con 8 puntos y 11 rebotes mientras que Defelippo y Sansimoni fueron los máximos anotadores con 10. En la visita Gallizzi, Copello y González sumaron 15 cada uno.

José Defelippo tuvo un buen partido (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol cerró esta noche una serie de 4 partidos consecutivos como local por la Liga Nacional enfrentando al líder de la tabla de posiciones y actual campeón. Si bien hizo una buena tarea, sobre todo defensiva durante gran parte del cotejo, en el final no lo pudo sostener y los cordobeses se llevaron el triunfo por 83 a 69.

Para el conjunto marplatense hubo pocos jugadores con puntos en sus manos resultando Sansimoni y Defelippo los goleadores con 10 cada uno. Fue un buen partido de Cristian Cardo que anotó 8 unidades, pero también tomó 11 rebotes.

Fue un intenso inicio donde Peñarol parecía mejor en su juego, pero apenas en un abrir y cerrar de ojos, el líder del torneo pasó a ganar por 11-4. De la mano de Fernández presionó y obligó a las pérdidas del dueño de casa, pero no se pudo escapar mucho más. El local reaccionó con el tiro a distancia de Defelippo y Cardo más la experiencia de Jordan cerca del aro le permitió seguir en juego. Cuando manejó diferencias de 9 puntos de máxima, con un triple de Valinotti desde media cancha se fue al descanso 22-17 arriba la visita.

A pesar de las pérdidas que tuvo el “Milrayitas”, comenzó mejor el segundo cuarto con un parcial 8-3 que le permitió igualar el partido y obligó a Victoriano a pedir un minuto. Volvió al gol, pero no pudo frenar al dueño de casa que con un triple de Tolosa pasó a frente de nuevo. Mantuvo una fuerte intensidad y encontró respuestas en el banco con un Valinotti imparable, el colaborador Cáffaro y mejoró defensivamente para irse al entretiempo ganando por 36-31.

Jerome Jordan ante la marca de Gallizzi (Foto: Prensa Peñarol)

Cuando volvieron, no cayó la intensidad del juego. Defelippo estaba en un muy buen momento, tomaba decisiones ofensivas, pero además aparecía en toda la cancha defendiendo. La visita respondía con el tiro a distancia donde anotaron Gallizzi y el certero Romano. Ese esfuerzo que hacía el conjunto de Capelli para mantenerse al frente, le daba réditos, pero era clave que Instituto no encontrara sus habituales caminos al gol. Con una gran jugada de Monacchi, cerraron el tercer cuarto 60-57 a favor de la “Peña”.

En ese tramo final, necesitaba sostener ese buen partido pero le fue mucho más difícil. Ya no tuvo gol en sus jugadores (anotó 3 puntos en 5 minutos) y además, perdió a Cáffaro por una técnica y una falta intencional. Instituto lo aprovechó para pasar al frente con los triples de Copello (3 en el cuarto) que empezaron a cerrar la noche. La “Gloria” supo administrar ese momento, dejó a su rival en 9 puntos y se llevó una valiosa victoria desde Mar del Plata.

Ahora, para los dirigidos por Capelli se vendrá una gira por Misiones donde enfrentará a Comunicaciones y Oberá.