La fase final del Argentino U15 se jugará en Mar del Plata

Se disputará del 30 de marzo al 1 de abril en la ciudad bonaerense. Participan los ocho equipos que clasificaron en la primera instancia, divididos en dos zonas. Formato, cronograma y más información.

Recta final para el primer Argentino del año en la rama masculina. En los últimos días, se confirmó que Mar del Plata ganó la licitación y será el organizador de la Fase Final del Campeonato Argentino de Federaciones U15 masculino, que ya había disputado sus respectivos cuadrangulares regionales. Participan ocho elencos divididos en dos zonas.

El Grupo Norte estará conformado por FeBAMBA, Córdoba, Tucumán y Chaco, mientras que los integrantes del Grupo Sur serán Mendoza, Río Negro, La Pampa y el combinado de Buenos Aires. El certamen se celebrará desde el jueves 30 de marzo al sábado 1 de abril en la ciudad balnearia. La fase de grupos estará compuesta por tres fechas en formato todos contra todos. El ganador de cada grupo accederá a la gran final por el título nacional.

El día jueves por la tarde se disputará la primera fecha en ambos grupos. El viernes por la mañana tendrá lugar la segunda y el viernes por la tarde se jugará la tercera y última fecha de la primera instancia. En la jornada del sábado se desarrollará la jornada final. Por la mañana se cruzarán los cuartos de cada grupo entre sí, lo mismo para los terceros y los segundos, para definir el séptimo, quinto y tercer puesto respectivamente. Por la tarde será el turno de la gran final entre los dos ganadores de cada zona, desde las 18 horas.

Vale recordar que estos ocho equipos llegan a esta instancia tras haber disputado los respectivos cuadrangulares regionales clasificatorios. Tucumán ganó la Región 1 que se jugó en Salta, Córdoba hizo lo propio en la Región 2 celebrada en La Rioja. La Región 3 la ganó el anfitrión, el combinado de Buenos Aires. La Región 4 quedó para Mendoza, que ya estaba clasificada de antemano, por lo que La Pampa obtuvo su boleto tras finalizar subcampeón. La Región 5, celebrada en Tierra del Fuego, quedó para Río Negro, mientras que la Región 6 la organizó y la ganó Chaco. FeBAMBA, al igual que Mendoza, obtuvo su boleto previamente por tener más de 12 mil jugadores inscriptos en SiReDi.

CRONOGRAMA

Jueves 30/03

Grupo Norte

18.00hs – Tucuman vs FeBAMBA
20.00hs – Chaco Vs Córdoba

Grupo Sur

18.00hs – Mendoza vs Río Negro
20.00hs – Combinado de Buenos Aires vs La Pampa