Unión sufrió en Olavarría pero sostuvo el invicto

El “celeste” venció a Racing como visitante por 62 a 61 y sigue sin perder en la Conferencia de la Liga Federal donde pugna por ser líder. Juan Ignacio Bellozas con 20 puntos y 9 rebotes fue la figura.

Juan Ignacio Bellozas fue el jugador destacado del partido. (Foto: Prensa Unión)

Unión tuvo su segundo partido con final cerrado en la fase regular de la Liga Federal. El equipo de Santiago Medina venció por 62 a 61 a Racing de Olavarría en condición de visitante y sigue invicto en ocho presentaciones.

A pesar de que fue suplente hoy, Juan Ignacio Bellozas fue el máximo anotador con 20 puntos y 9 rebotes, mientras que se volvió a destacar también Cristian Cadillac aportando 8 puntos, 11 recobres y 6 asistencias.

Los minutos iniciales fueron con muy poco gol pero siempre con la ventaja del equipo marplatense. Fue muy difícil encontrar manos certeras en el juego y por eso, extrañamente para los números que habitualmente maneja el “celeste” se fue al descanso inicial ganando por 12 a 11.

Racing empezó a mejorar en el inicio del segundo parcial e incluso pudo pasar al frente por primera vez en la noche. Unión no se desesperó y empezó a hacer su juego para tratar de meterse de nuevo. En el tramo final, estampó un parcial 7-0 para ingresar al entretiempo nuevamente como dominador del tablero por 33 a 30.

El regreso al campo mostró a un Unión que encontró continuidad en su juego y, sobre todo no perdió durante los 10 minutos siguientes el liderazgo en el marcador. Sin embargo, Racing no se rendía y no le permitió quebrar el partido para ingresar un poco más tranquilo a ese tramo final. Cuando sonó la chicharra, el conjunto de Ezequiel Santiago Medina ganaba 48-45.

La aparición desde el banco cuando su equipo lo necesitaba de Juan Ignacio Bellozas fue clave en el desarrollo del encuentro y los marplatenses estaban cerca de sumar un nuevo triunfo en el torneo. Pero el local no se la haría fácil. A pesar de los 7 puntos que llegó a sacar en el parcial, se lo empató Racing y obligó a un final de dientes apretados. Los puntos de Villalón y Herrero en ese desenlace fueron claves para mantener el invicto. Fue 62-61 para conservar el 8-0 y seguir como único invicto de la Zona.