Vital triunfo de Quilmes en Paraná

El “cervecero” superó a Sionista por 82 a 80 como visitante y logró una importante victoria en el cierre de la fase regular para la Liga Nacional de Básquet. El dúo Baxley-Vildoza funcionó nuevamente a pleno con 25 y 21 puntos, respectivamente. No fue un buen partido de ambos equipos, pero para Quilmes es un gran resultado.

Luca Vildoza fue determinante en momentos claves del partido. (Foto: LNB.com.ar)

Luca Vildoza fue determinante en momentos claves del partido. (Foto: LNB.com.ar)

Parece que hasta el final, no se definirá quienes clasifican o pelean por el descenso. En un escenario cambiante, Quilmes logró esta noche un importante triunfo ante Sionista de Paraná por 82 a 80 como visitante en el “Moisés Flesler”.

Dentro de un partido que no fue bueno y terminó peleado hasta la última pelota, los de Mar del Plata pudieron cerrarlo bien basados en el trabajo del dúo que integran Luca Vildoza y Walter Baxley con 21 y 25 puntos, respectivamente, más de la mitad de lo que hizo el equipo.

El “Cervecero” tuvo un buen inicio, marcando diferencias mínimas, pero luego empezó a aparecer en el partido Shaquille Johnson y con sus puntos, el local pudo sacar una distancia de 6 puntos. La visita respondía con Baxley y Gallizzi como había pasado hace pocas horas atrás en Concordia. Si bien pudo acercarse a 4, tuvo un mal cierre de parcial donde la perdió Vildoza con Reynaldo García y el cubano consiguió el doble y la falta que dejó a Sionista arriba 21 a 16.

El reinicio del juego no fue positivo porque hubo dos pérdidas consecutivas, pero después de un tiempo muerto, Quilmes se reacomodó hasta ponerse a un punto en el marcador (23-22). Todo lo hacía a través de sus individualidades y seguía penando con las pérdidas constantes de balón.  Luca Vildoza, con 6 puntos consecutivos pudo igualar el marcador. El conjunto marplatense quería cambiar el rumbo del partido, pero los dos equipos jugaban mal e intercambiaban golpes constantemente. El banco local empezó a aportar puntos y los marplatenses tenían en Vildoza su máximo exponente (10 en el cuarto). La distancia fue de una posesión al entre tiempo.

Con un goleo bajo transcurrieron los primeros minutos del tercer parcial y ya en el resultado iban intercambiando el liderazgo constantemente. Walter Baxley seguía como punta de lanza ofensiva en el “cervecero”. Las faltas fueron una constante en los 10 minutos y ambos se condicionaron para el resto del encuentro. A pesar de contar con las oportunidades, nunca el equipo de Ramella pudo escaparse más allá de los 5 puntos con la que entró al cuarto final. El “tricolor” había logrado bajarle el goleo a su rival y tenía iluminados a los perimetrales.

A pesar de disfrutar de una ventaja de 9 unidades gracias a un parcial 4-0 inicial, Sionista se recuperó para ponerse abajo por 1, aprovechando las desconcentraciones y errores que brindaba el “Cervecero”. A partir de ahí fueron pelota a pelota, luchando ambos por hacerse con una distancia tranquilizadora, pero no lo podían lograr. A dos minutos del final, Quilmes sacó 5, pero rápidamente se vino Sionista. Entraron al último minuto ganando por 3, pero con un libre de Reynaldo García quedaron a dos puntos. El ataque final era para el equipo de Ramella pero falló el tiro, peleó el rebote y la última pelota quedó en manos de Shaquille Johnson que intentó el costa a costa. El tiro errado, aún tomando el rebote, le permitió ganar un partido clave a Quilmes.

Dentro de esta gira, tenía que conseguir algo y lo pudo hacer. Se trajo un triunfo importante y ahora, tratará de sumar otro en Sunchales ante Libertad, cerrando su paso por esta última gira de la fase regular.

Síntesis

Sionista (Paraná) 80: Reynaldo García 17, Shaquille Johnson 15, Lucas Goldemberg 3, Facundo Giorgi 6 y Christopher Massie 11 (FI), Emilio Domínguez 0, Juan Ignacio Jasen 11, Daniel Hure 8, Jeremías Sandrini 3 y Ariel Pau 6 – DT: Volcan Sánchez

Quilmes 82: Luis Cequeira 14, Luca Vildoza 21, Walter Baxley 25, Ivory Clark 5 y Tayavek Gallizzi 6 (FI), Fernando Calvi 0, Maximiliano Maciel 2, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 9 (x) – DT: Leandro Ramella.

Parciales: 21-16, 42-39 (21-23), 57-62 (15-23) y 80-82 (23-20)

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez

Estadio: “Moisés Flesler” de Paraná