Leonardo Cordeiro: “Estamos muy tristes, lo vamos a extrañar”

El presidente de Unión aclaró en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que todavía no se hizo un balance del descenso en el Federal, pero advirtió que “nos falta gente y no hemos tenido estructura”.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión culminó su tercera temporada consecutiva en el Torneo Federal de Básquet con el descenso deportivo. Después de perder la serie de permanencia 3-1 ante Argentino de Pergmino, el presidente de la institución Leonardo Cordeiro hizo su análisis en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Primero advirtió que “el balance final todavía no lo hicimos, lo que podemos decir es que es una profunda tristeza la que tenemos. Fue un playoff duro contra un equipo que también tiene un presupuesto bajo como el nuestro, nunca hablamos de la suerte pero tuvimos mala suerte”. Luego argumentó: “en el segundo partidos nos metieron 17 triples que es algo que no sucede habitualmente, el tercer lo perdimos con un tiro en el ultimo segundo y en el cuarto, en suplementario, después de haber tenido la última pelota para ganarlo”.

Jugar este tipo de campeonatos, es muy difícil desde lo deportivo, pero también hay que poner mucho dinero para ser competitivos ante presupuestos mucho más altos. “Fue un torneo durísimo desde lo deportivo y lo económico. Nosotros lo que queremos dejar en claro es que fue una experiencia extraordinaria, es un torneo muy lindo porque es más visceral y sanguíneo”, contrapuso.

La presentación que encabezó Patricio Garino en aquél momento, hace tres años, justamente planteaba tres temporadas para hacer un balance: “el universo de tiempo eran los tres años que se cumplen ahora, esta temporada comenzamos tarde y tuvimos un equipo con una composición distinta porque no lo hicimos con jugadores de la ciudad exclusivamente. Los jugadores que participaron tenían experiencia en esta categoría pero la mayoría no tenía mucha participación”.

Todos los datos llevan a la imposibilidad de seguir en una competencia de este tipo, más allá del descenso y sobre todo lo que han tenido que batallar un par de dirigentes en soledad: “no tenemos más apoyo que el trabajo nuestro, nos falta gente y no hemos tenido estructura. No tuvimos apoyo de gente del club para ayudar en este proyecto”.

Sus últimas palabras en la entrevista casi fueron una despedida: “esto se va a extrañar, porque cuando no la tenemos la vamos a extrañar”, concluyó.