Wolkowyski sufrió COVID-19: “La pasé muy mal”

El basquetbolista de última participación en Quilmes, está radicado en España y atravesó un cuadro grave de COVID-19: “por primera vez en mi vida, tuve miedo”.

Rubén Wolkowyski en su último paso por Quilmes.

Los deportistas no están exentos de sufrir el coronavirus COVID-19 y le pasó al ex basquetbolista Rubén Wolkowyski que tuvo tres pasos por Quilmes, el último en 2014, y relató en las últimas horas su padecimiento.

“Tuve coronavirus y neumonía, nunca la había pasado tan mal. Es la primera vez en mi vida que tuve miedo y cuando entré al hospital no sabía si iba a salir vivo”, dijo a Super Mitre Deportivo.

“Empecé con tos y tuve fiebre a las 24 horas. Es un dolor por dentro desesperante, continuo, Hay algo que parece que te destruye. La fiebre no baja. Yo soy una persona grande, mido 2.08 metros, pero me dejó mal”, dijo sobre la sintomatología haciendo hincapié en lo que puede generar una enfermedad de este tipo en los adultos mayores.

La situación psicológica a la que estuvo expuesta fue realmente difícil y además, lo dejó en la cama todo el día: “tuve mucho miedo. Fue la primera vez en mi vida que sentí algo así, la incertidumbre es terrible. Cuando entré al hospital no sabía si iba a ser la última vez que veía a mi familia, fue horrible”, remarcó.

En la actualidad está en buen estado y no parece tener efectos secundarios, pero tuvo una fuerte neumonía que es la que habitualmente genera el fallecimiento de muchas personas a lo largo del mundo. “No se si podré aguantar otro ataque de estos”, finalizó.