Tomás Monacchi: “Lo más probable es que siga un año en Peñarol”

El marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su paso a Malvín de Uruguay para jugar la definición del torneo en el vecino país, pero también anticipó que todo está encaminado para continuar en el “milrayitas”.

Tomas Monacchi gritando un triple (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los mercados cercanos se han transformado en una buena opción para los jugadores que cerraron su participación en la Liga Nacional de Básquet. Ese es el caso del marplatense Tomás Monacchi que habló sobre su futuro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sabiendo que Uruguay será su próximo destino aunque aún no está confirmado.

“Casi seguro que viajaría el lunes para encarar el tramo final de la temporada que es lo que todos quieren jugar”, indicó el jugador de muy buena temporada con la camiseta del equipo “Milrayitas”.

El destino elegido será Malvín para continuar con su desarrollo: “este año la Liga terminó un poco más temprano que los años anteriores y no es lo ideal estar tantos meses parado. Se dio todo para que pudiera jugar allá, hubo un par de equipos de Liga Argentina que están interesados pero priorizamos la negociación que habíamos comenzado con Malvín”, señaló.

Es sólo un paso dentro de su progreso pero sabe que Mar del Plata lo esperará para la próxima temporada o al menos todo está encaminado para que así sea: “a mí este año se me terminó el contrato con Peñarol pero estamos casi cerrados en la continuidad por un año más, lo más probable es que siga”, explicó “Tomy”.

El caso de Monacchi es uno de los cuáles ha podido aprovechar una Liga particular y donde los jugadores U23 podían contar con más minutos de juego en cancha: “personalmente creo que tuve una Liga buena, sumé muchos más minutos de los que venía jugando. En cuanto al equipo creo que teníamos el objetivo de entrar a playoffs y no lo conseguimos pero fue una temporada irregular”.

El marplatense ha sido uno de los jugadores que estuvieron en consideración para jugar con la Selección Argentina en las ventanas FIBA y, aunque finalmente, no pudo entrar en la lista final, sabe que está bajo análisis: “estoy contento porque te tengan en cuenta y estar en el radar me puso muy contento”, agregó.