Unión llegó a su 10° victoria en el Federal

El equipo de Ezequiel Santiago Medina logró un nuevo triunfo como local en el Torneo Federal. Esta vez, superó a Somisa de San Nicolás por 94 a 73 con una destacada tarea de Juan Ignacio Bellozas que anotó 21 puntos y tomó 8 rebotes.

Unión de Mar del Plata logró otra victoria, la décima del Torneo Federal en 11 partidos logrando un récord que lo deposita en la primera colocación de la División Bonaerense. Fue 94 a 73 ante Somisa de San Nicolás en condición de local para continuar con una buena racha en el reinicio del certamen.

Durante el primer parcial fue favorable para la visita y fue una condición que pudo revertir durante el segundo tramo del cotejo donde ya pudo ganar el cuarto pero las diferencias eran mínimas. Lo que debía sostener era el nivel de intensidad, algo complejo después de tres partidos en seis días.

Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina saben que, en un momento ese ritmo se termina de imponer para quebrar los partidos. Generalmente suceden en el tercer cuarto y así fue ante los nicoleños donde los doblegaron por 28 a 15. A partir de ahí, comenzó a administrar las distancias y los tiempos del juego cerrando una cómoda victoria.

Juan Ignacio Bellozas ingresando desde la banca fue el máximo anotador del partido con 21 puntos y 8 rebotes; pero también se destacaron Juan Ignacio Varas con 17 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias junto a Patricio Piñero que volvió a tener un buen juego (15 puntos y 6 rebotes). El base, Agustín Bualó fue una máquina de asistir con 12 pases gol, además de las 12 unidades que convirtió.

Ahora Unión pondrá la cabeza en los próximos compromisos porque tiene 6 juegos más hasta el cierre de la fase regular.