“La unión del grupo se nota en la cancha”

El capitán de Quilmes, Maximiliano Maciel, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la clasificación del equipo a la final de Conferencia Sur en la Liga Nacional de Básquet. “El playoff con Argentino fue el puntapié para mejorar la cabeza y convencernos de lo que podemos hacer”, destacó como una de las claves.

Maximiliano Maciel ha sumado muchos minutos con la lesión de Marín. (Foto: Carlos De Vita)

Maximiliano Maciel ha sumado muchos minutos con la lesión de Marín. (Foto: Carlos De Vita)

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON MACIEL EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Quilmes ha entrado entre los cuatro mejores de la Liga Nacional de Básquet y eso no sólo lo habilita a jugar la final de Conferencia Sur ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, sino que también tendrá oportunidad de disputar torneos internacionales.

Después de la inolvidable batalla final ante Obras, el capitán del “cervecero”, Maximiliano Maciel habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “fue muy lindo, muy emotivo lo que se vivió por la gente. Te olvidas un poco del agotamiento y el hecho de que esto se haya hecho tan largo”.

El quinto juego fue realmente muy duro y la incertidumbre en el resultado se extendió hasta un segundo tiempo suplementario: “he jugado partidos de dos suplementarios pero nunca tan importantes. Ha sido un poco atípico, pero por suerte se definió para nosotros. Después de lo que fue la serie en sí, los dos equipos nos merecíamos pasar. Jugamos muy bien los dos equipos y algo muy bueno que quiero destacar es la lealtad entre los dos equipos, sobre todo en la definición”, indicó el “gordo”.

Después de final de temporada que no había sido el mejor, los playoffs fueron una historia distinta para el conjunto de Leandro Ramella. Una de las cosas que nos faltó en la fase regular fue la mentalidad. Tuvimos sobre el final de la fase regular, muchos baches mentales, no nos terminábamos de convencer que podíamos. En el playoff contra Argentino de Junín después de haber estado 0-2 nos planteamos que debíamos mejorar mentalmente. Ese playoff fue el puntapié para mejorar la cabeza y convencernos”, aseguró el capitán.

La generosidad y los protagonismos aleatorios del equipo han sido una tendencia durante toda la temporada, dejando de lado el terrible trabajo de Walter Baxley figura excluyente en todo el año: “cada uno ha tenido su momento en el equipo, por ahí sacando a Walter que es excepcional, los demás no nos desesperamos por repetir de un partido al otro. Siempre pensamos en el beneficio del equipo. Fue otra de las claves que nos trajo hasta acá”, destacó Maciel.

El acompañamiento ayer en el “Templo del Rock” fue multitudinario para Quilmes llenando la zona que Obras le había destinado. Ni que hablar una vez que los nervios dieron lugar a la alegría: “lo de la gente ayer fue impresionante, terminaron muy emocionados. Después del partido las muestras de afecto que nos dieron ayudan a ser parte del premio de lo que venimos haciendo. Desde principio de temporada nos planteamos ir a de poco, con objetivos cortos para formar primero un grupo humano”.

Siempre es importante formar un equipo competitivo, pero a veces es fundamental ser un grupo humano de primer nivel para facilitar los objetivos: “hay una unión y una química entre todos fuera de la cancha que se nota después adentro. En un momento, me tomé cinco segundos para mirar a mis compañeros festejar y me sentí contentísimo por eso”, recordó Maximiliano.

LIGA CANSADORA

El nuevo formato de la Liga Nacional ha exigido a los planteles casi al límite por la cantidad de partidos consecutivos que se debían jugar y es un atenuante en muchos casos. Quilmes también lo debió sufrir. “Ha sido una Liga atípica, pero es una cuestión de costumbre también. Este año lo que se hizo largo es que por momentos estabas 20 días sin jugar y después te tocaban viajes y muchos partidos. Son cosas que seguramente van a mejorar” opinó Maciel.

LA LESION

En las últimas dos series, Maximiliano Maciel ha jugado con un dedo quebrado, pero decidió operarse cuanto termine la temporada. Mientras tanto, debe convivir con el dolor. “El dedo está quebrado, tiene un pedacito suelto. Cada vez se me hincha un poquito más y me duele, pero el médico me dijo que es normal. Molesta cuando me pegan, pero no es insoportable el dolor”, destacó.

“RAMELLA SE LO MERECE”

El alero de Quilmes también destacó la tarea del entrenador de Quilmes, Leandro Ramella que ha hecho mucho para que hoy el “tricolor” esté en la final de Conferencia Sur: “con Leandro estoy desde que llegó al TNA y hemos vivido este proceso juntos. Lo hemos hecho después del año en San Martín donde a él no le salían las cosas. Desde que comenzó en Quilmes, el esfuerzo que le ha puesto por mejorar y aprender es increíble y valorable. Se lo tiene muy merecido”, afirmó.

SE VIENE GIMNASIA

El próximo jueves por la noche, Quilmes tendrá su primera exigencia en la final ante Gimnasia de Comodoro y se espera otra serie dura para los marplatenses. “La idea pasará por defender lo mejor que se pueda. Será una serie muy táctica, trataremos de que no sea a 5 partidos, pero será una serie larga. Hay que jugarlo con mucha paciencia porque es un equipo que se pasa bien la pelota, sabe lo que quiere y debemos ser pacientes para tener posibilidades”, anticipó.