El “Chapa” Suárez, primer incorporación de Peñarol

El “Chapa” Sebastián Suárez se ha transformado en la primera cara nueva de Peñarol al acordar su llegada por dos temporadas para vestir la camiseta del “Milrayitas”. Viene de ser campeón en la liga de su país, Chile y tiene formación en el básquet universitario de Estados Unidos.

Campeonato Suramericano 2014  Ecuador vs.Chile Isla Margarita, Venezuela Foto: Samuel Vélez/FIBA Américas

Sebastián Suárez con la camiseta de Chile. (Foto: Samuel Vélez/FIBA Américas)

Peñarol cruzó la cordillera para contratar a su primer jugador extranjero pensando en el armado del plantel para la próxima temporada que estará bajo el mando de Marcelo Richotti. Se trata se Sebastián Suárez, el jugador más destacado de la Liga de Chile y que viene de consagrarse campeón con el Club Deportivo Valdivia.

No es la primera vez que lo fueron a buscar, pero si es el momento en el cuál el “Milrayitas” se decidió a tenerlo dentro del equipo. El “Chapa”, como le dicen, se transformó en otro de los perimetrales con los que contará el flamante entrenador del equipo pensando en el futuro inmediato.

De posición natural escolta con 1,93 metros y apenas 25 años, firmará contrato con el conjunto marplatense por dos temporadas y esto forma parte de una base que está intentando armar el equipo de nuestra ciudad. El dato destacado en la formación de Suárez es que pasó por la Portland State University de la NCAA y además, forma parte de la Selección de su país.

El chileno se suma entonces a la base que le quedó al plantel de Richotti que cuenta con Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Roberto Acuña y Leonardo Gutiérrez. Ahora irán por más y seguirán tratando de completar el panorama de los jugadores que busca en un mercado de pases que tiene precios muy elevados en el ámbito local.