Maximiliano Maciel: “Quiero ver si me gusta y puedo ser entrenador”

El ex jugador de Quilmes que actualmente juega en Alvarado y disputará el Provincial de Clubes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su nuevo rol como entrenador de la categoría U19 del “Torito”: “es mi primer experiencia y tengo claro que no es lo mismo saber de básquet que enseñarlo”.

Maxi Maciel empezó su carrera como entrenador (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado con su nuevo proyecto de básquet asumió el desafío de disputar la Liga Provincial de Clubes dando un paso más en la evolución del grupo que está trabajando con Mariano García Galli como entrenador. Entre los jugadores del plantel está Maximiliano Maciel, el experimentado jugador que no sólo decidió seguir activo con la camiseta del “Torito”, sino que además se lanzó a comenzar su carrera como entrenador.

Así lo comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “hasta ahora venimos bárbaro, lamentablemente por todo este tema de la pandemia se atrasó un poquito la competencia pero nos vino bien para entrenar y mejorar. Me llamó Mariano proponiéndome jugar el Torneo Local en Alvarado y de un día para el otro se dio que invitaban al club al Torneo Provincial. Ahora estamos ahí metidos”, dijo inicialmente. Claro que su objetivo en el club no era seguir a un alto nivel competitivo, pero a veces la competencia termina siendo parte del gran desafío: “en un primer momento no era la idea jugar un Torneo Provincial porque me parece que nuestras ligas se están volviendo cada vez más competitivas y hay que prepararse bien pero trataremos de trabajar de la mejor manera”.

Pero en el proyecto de Alvarado encontró otro rol importante también que es el de comenzar a trabajar como entrenador en la categoría U19: “quiero dar los primeros pasitos para dirigir, ahora estoy entrenando a los U19 que es una categoría que está creciendo en el club. Personalmente quiero ver si me gusta y puedo dirigir; ver como es una organización desde adentro que es lo que nos falta a todos los jugadores cuando estamos dentro de la cancha”.

No es sencillo el desafío que afronta y sabe que deberá prepararse para asumir un rol tan importante: “hablando del grupo de chicos se da un caso particular por lo poco que yo sé, son chicos con muchas ganas de entrenar y de aprender. También tienen una muy buena formación que me hace más fácil las cosas. Es mi primer experiencia, puedo tener un gran conocimiento de básquet pero una cosa es jugarlo y otro es enseñarlo. Le estoy dando mucho hincapié a la capacitación y la comunicación, tratar de ser lo más claro posible; le estoy poniendo todas las ganas posibles”.

Su carrera como basquetbolista profesional ya es parte de la historia pero quiere continuar vinculado al básquet que es lo que más conoce: “es lo único que he hecho en mi vida y no lo hago solamente porque es lo único que se hacer, sino porque también lo disfruto”, finalizó.