Quilmes hace Liga con Bianchelli

El “cervecero” confirmó que jugará la Liga Nacional y lo hará con Javier Bianchelli como entrenador luego de que firmara un vínculo por tres temporadas. Ahora se viene el armado del equipo aunque con un presupuesto bajo.

Javier Bianchelli se ilusiona con dirigir Quilmes.

Javier Bianchelli se ilusiona con dirigir Quilmes.

Quilmes finalmente optó por jugar la Liga Nacional de Básquet después de las idas y vueltas de los últimos meses y la búsqueda infructuosa entre sus socios de conseguir dinero para afrontar la nueva temporada.

El primer paso lo dio al obtener los libre deuda de la temporada pasada, lo que deja sin deudas al club antes de empezar un nuevo año de competencia. Una vez que se dio esta particularidad que es la que permite seguir avanzando en el armado del equipo, fueron por el siguiente paso que era un secreto a voces.

Es que el manager deportivo de la institución hasta la pasada temporada, Javier Bianchelli, fue el elegido para que se haga cargo del puesto de entrenador del equipo. El contrato es por tres temporada por lo que se se trataría de un proyecto a largo plazo.

Será su segundo proceso en la institución como técnico tras un paso previo en el 2003. Bianchelli regresa a la conducción tras un último paso por Sarmiento de Resistencia en el TNA y registros anteriores al mando de Libertad de Sunchales, La Unión de
Formosa, Argentino de Junín, Estudiantes de Río IV y el mismo Quilmes junto a Alejandro Mangone.

Se sabe que el presupuesto no será demasiado elevado y además, perdió una de sus valiosas fichas como Tayavek Gallizzi pero ya empezarán a delinear una nueva versión del “cervecero” en búsqueda de consolidar una buena temporada desde lo económico para estar tranquilos en el futuro.