Sebastián Morales: “Trabajé estos años para jugar la Liga Nacional”

La única incorporación que ha tenido Quilmes en el mercado de pases de la Liga Nacional habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su primera experiencia en la máxima categoría después de un paso como juvenil por Gimnasia de Comodoro: “aprenderé muchísimo en los próximos dos años”.

Sebastián Morales es la primera cara que incorpora Quilmes (Foto: Prensa Platense)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de 9 años, Sebastián Morales volverá a la Liga Nacional y lo hará con los colores de Quilmes. El único jugador que ha contratado el “cervecero” hasta el momento, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta nueva posibilidad que se le da en su carrera.

“Es un desafío lindo y un grande”, explicó. Luego indicó los motivos para sumarse al equipo marplatense: “mucha motivación no hacía falta porque jugar en un club como Quilmes y estar en una ciudad como Mar del Plata es suficiente, no tuvieron que hacer mucho para convencerme”. 

Después de pasar por distintos equipos en el ascenso del básquetbol argentino, viene de una buena temporada con la camiseta de Platense, lugar donde se sentía muy cómodo: “disfruté mucho la temporada anterior en Platense, era mi segundo año en el club y sumaba muchos minutos de juego. Llegamos a final de conferencia y perdimos con un buen equipo como Estudiantes de Olavarría”. 

Nacido en Punta Alta pero criado en Ushuaia desde muy chico, Morales comentó como empezó su relación con este deporte: “mi idea nunca fue ser jugador de básquet hasta que fue Tolcachier y me llamó a probarme en Comodoro. Ahí me lo tomé en serio y empecé a ver que se podía vivir de esto”. Sus características también son desconocidas para aquellos que no están acostumbrados a ver la Liga Argentina: “trato de hacer un poco de todo, me gusta defender, tiro de tres puntos y soy un 3-4 que trabaja mucho”, se definió.

Su último paso por la Liga Nacional fue como juvenil y sin demasiados minutos. Ese fue el motivo por el que decidió emigrar para pasar por ejemplo por clubes que hoy están en la máxima categoría como Instituto de Córdoba y San Lorenzo de Almagro: “siempre busqué lugares para jugar y sumar minutos y así crecer deportivamente. Para mí es clave jugar y tener minutos para desarrollarme. Por eso es que pasé por distintos clubes, ahora aprenderé muchísimo y tengo dos años para hacerlo. Nunca jugué la Liga y trabajé para eso, para llegar”. 

Ya desde el mercado de pases se está notando la diferencia de aquellos que tienen un presupuesto muy alto, respecto de quienes no están en esos valores como el caso del propio Quilmes que tendrá escaso dinero para conformar su plantel: “hay 5 o 6 equipos que van a dominar en nombre y presupuesto. Eso no marca nada, vimos equipos muy bien armados y que no les fue bien. Creo que es super competitiva y está al nivel de las mejores ligas del mundo. Sería bueno por ahí manejarlo para que sea más parejo”, finalizó.