Santiago Belza continuará su carrera en México

El asistente técnico que se venía desempeñando en Peñarol de Mar del Plata acordó su vinculación con Dorados de Chihuahua que además, ha contratado a dos jugadores argentinos.

Santiago Belza emigrará a México.

El básquet mexicano se está llevando muchos de los buenos valores de la Liga Nacional para comenzar una temporada de particulares características el próximo 10 de septiembre.

En esta oportunidad, habrá otro marplatense que se suma a Facundo Piñero representando a la ciudad en esta ascendente y competitiva LNBP. El asistente técnico de nuestra ciudad, Santiago Belza fue anunciado recientemente como nueva contratación del Dorados de Chihuahua, uno de los equipos que estuvo activo en el mercado de pases con jugadores de la competencia argentina.

https://twitter.com/GPSportsArg/status/1283780834445742081

Si hay algo extraño es que se fijen en un asistente técnico para llevar a México, pero sin embargo la experiencia acumulada por Belza en Peñarol de nuestra ciudad asistiendo a distintos entrenadores le permitirá conocer una competencia distinta desde adentro.

Incluso es una temporada que terminará, en caso de llegar hasta el séptimo juego de la final, el 7 de diciembre por lo que le permitirá culminar y venir a la Argentina donde eventualmente podría recién estar comenzando la actividad de la Liga Nacional de Básquet.

Una buena noticia para el básquet marplatense que no sólo se suma al pase de Piñero a Aguacateros de Michoacán, sino también la salida de Iván Guerrero y Nicolás Seijo a coordinar las categorías formativas de un club en Dinamarca.