Cavaco vuelve a Quilmes

Diego Cavaco se convirtió en una de las fichas que tendrá Quilmes para la próxima temporada de la Liga Nacional. Después de 13 años, volverá a vestir la camiseta con la que debutó en la competencia doméstica.

El marplatense Diego Cavaco vuelve a Quilmes (Foto: Prensa LNB)

El marplatense Diego Cavaco vuelve a Quilmes (Foto: Prensa LNB)

Quilmes sigue tratando de armar su plantel para iniciar la próxima Liga Nacional sumando jugadores jóvenes por un lado, pero también interesado en que se integren al equipo jugadores que tengan una identificación concreta con la camiseta.

Eso se concretó en las últimas horas con la confirmación de que el alero marplatense Diego Cavaco se sumará al equipo que dirige técnicamente Javier Bianchelli. Cabe recordar que su debut en la Liga Nacional lo hizo vistiendo la camiseta del “cervecero”.

El jugador de 1,98 metros llega de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y nació el 9 de julio de 1979 en Mar del Plata. Justamente su debut fue el 3 de octubre del 97 con Quilmes.

Estuvo en el club hasta la temporada 2002/2003 cuando decidió ir a jugar a Libertad de Sunchales. De allí pasó por Regatas de Corrientes, Ciclista Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Unión Progresista de Villa Ángela y Gimnasia de Comodoro.

De a poco, el equipo de Bianchelli va tomando forma aunque le faltan varias piezas. Por ahora contará con Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Bruno Provenzano, Jeffrey Merchant y Diego Cavaco.

La idea es cerrar cuanto antes al primer extranjero e incluso definir el pivot que es otra pieza clave y donde las principales alternativas pasan por Diego Romero o Fernando Martina.