Peñarol comenzó la puesta a punto

El conjunto ‘milrayitas’ comenzó hoy por la mañana en el microestadio Domingo Robles la pretemporada de cara una nueva Liga Nacional de Básquetbol.

previous arrow
next arrow
Slider

Por Jordan Pérez Urrutia
@jordanperezu

Marcelo Richotti, flamante director técnico, coordinó el primer entrenamiento junto a sus asistentes, Santiago Belza y Marcelo Macías, y el preparador físico del equipo, Carlos García.

Desde las 10 de la mañana, y a lo largo de dos horas y media, Richotti y su cuerpo técnico, dirigieron a los jugadores en cinco series de ejercicios: De lanzamiento y musculación, de precisión y pases, velocidad y musculación de piernas, ejercicios tácticos y diferentes pruebas de resistencia.

Formaron parte de la práctica Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez, Franco Giorgetti y Juan Pablo Figueroa. Además fueron de la partida, Nicolás Zurschmitten y Jerónimo Barón, ambos sub 23. Así mismo, se sumaron los juveniles: Joaquín Valinotti, Juan Ignacio Marcos –bases-; los escoltas Vittorio Fazzini, Lucas Gorosterrazú y Tomás Monacchi; el alero Juan Martín Fernández y el pivote Nicolás Franco.

Cabe destacar que Roberto Acuña -integrante de la selección en los Juegos Olímpicos-, el escolta chileno Sebastián Suárez y el alero estadounidense Rob Reed, se unirán en los próximos días al resto del plantel que busca la puesta a punto para el 22 de septiembre, fecha en la que comenzará la próxima Liga Nacional.