Carlos Lopez Silva: “En el próximo mes llegaremos a un acuerdo con Quilmes y Peñarol”

El presidente del EMDER habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los escenarios y su mantenimiento. Abordó el tema del acuerdo al que quieren llegar con los equipos de Liga Nacional.

Carlos López Silva habló en Marca Deportiva Radio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El mantenimiento de los escenarios municipales sigue siendo un tema central en la discusión que lleva adelante el EMDER con diversas instituciones. Se ha reflotado nuevamente el proyecto que fue presentado hace casi un año y que busca para ciertos gastos puntuales, una co-gestión con las asociaciones que utilizan los estadios.

El presidente del ente, Carlos López Silva, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la idea que tienen y señaló que “es un proyecto que surgió el año pasado y queríamos brindarle una herramienta a las asociaciones que usan los escenarios para que con publicidad puedan tener recursos y a su vez parte de ese dinero sea utilizado para mantener los escenarios que utilizan”.

Aclarando algunos rumores sobre un mantenimiento de todos los escenarios de manera compartida, agregó que “ni siquiera estamos hablando del escenario sino del espacio físico que utilizan las asociaciones. En los escenarios funcionan las oficinas de las propias entidades. Los escenarios los seguiremos manteniendo desde el EMDER, son cuestiones cotidianas de los espacios que utilizan las asociaciones”.

En el detalle también entra la utilización gratuita del Polideportivo “Islas Malvinas” por parte de Quilmes y Peñarol en la próxima Liga Nacional. Es un tema que está en discusión aún y López Silva remarcó que “hemos hablado con los presidentes de Quilmes principalmente y con el de Peñarol de manera informal. Nuestra idea es que cambie un poco el formato y que nos habiliten la posibilidad de tener acceso a algo de la recaudación que los clubes tengan por publicidad. En lo que queda del mes trataremos de llegar a un acuerdo final”.

También remarcó el buen trato e ida y vuelta tanto con los equipos de la Liga Nacional como con aquellos que utilizan el Minella, Aldosivi y Alvarado: “las conversaciones que hemos tenido con los cuatro clubes que tienen deporte profesional son buenas, pero ellos nos plantean dificultades y las comprendemos. Ellos, por lo que hemos hablado tienen conocimiento de que es difícil sostener los escenarios o simplemente ponerlos en marcha”; dijo.

Por último se refirió a una nueva edición del Maratón Internacional de Mar del Plata que será el 4 de noviembre: “la empresa que ha ganado la licitación es muy seria y tiene mucha experiencia. Las expectativas son muy buenas y además de no generar gastos, ingresa dinero”. Justamente sobre la situación económica del ente, agregó que “no estamos en una situación más compleja de la que tenemos en la ciudad en niveles generales. Tratamos de tener una gestión austera y organizada con el apoyo de los empleados”, finalizó.