Ezequiel Santiago Medina: “Nos adaptaremos a la situación”

El entrenador de Unión habló sobre la conformación del plantel para el Torneo Federal en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y los inconvenientes que deberán afrontar: “traeremos más jugadores desde afuera de la ciudad que en otras ocasiones”, adelantó.

El entrenador de Unión, Ezequiel Santiago Medina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión está armando su plantel para el Torneo Federal de Básquet en su tercera participación. Si bien tuvo problemas para armar su presupuesto inicial y confirmó con cierto retraso que participará en el certamen, sabe que ahora tendrá inconvenientes varios para la conformación del equipo.

El entrenador Ezequiel Santiago Medina habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el proceso que están llevando adelante y los problemas con los que se topan: “son condicionantes, pero como todas las situaciones de la vida, nos adaptaremos lo mejor posible para que nos vaya bien. Tenemos un presupuesto ajustado y queremos que participen los chicos de abajo”, remarcó.

El “celeste” ha perdido piezas claves en el mercado de pases y uno de ellos es un símbolo histórico del club como Juan Ignacio Varas: “desde mi posición de entrenador, tenía en claro lo que resignábamos si se iba, desde lo basquetbolístico y lo grupal. Eso termina haciendo la diferencia en el resultado final del equipo. Que llegue la confirmación un poco más tarde, hizo que también perdiéramos algunas oportunidades en el mercado”, puntualizó.

Uno de los jugadores jóvenes de muy buena proyección es Agustín Jara que tampoco continuará su carrera en el club: “va a pasar a jugar en Pérfora en la zona sur, es un arreglo que había hecho el presidente Leonardo Cordeiro, aunque no está oficializado aún”, puntualizó.

En cuanto a los juveniles que pretenden sumar con muchos minutos durante la temporada, Santiago Medina explicó que “tenemos a Valentín Lofrano que fue el base suplente en la temporada anterior y la intención es que él pueda seguir evolucionando en el torneo. Después hay algunos chicos que no tienen experiencia en el torneo como Thiago Dasso que lo vamos a sumar y también Lucio Haag que la temporada anterior también jugó. En su categoría se destaca por ser muy fuerte”. 

A las limitaciones de Unión, se le suma un Federal cada vez más fuerte sobre todo con algunos equipos que manejan presupuestos mucho más altos incluso dentro de la Conferencia Bonaerense: “hay jugadores de un nivel muy alto con mucha experiencia y otros jugadores que son jóvenes y tienen mucho potencial. En la zona bonaerense todavía no están confirmados todos los equipos pero se están armando planteles fuertísimos”. 

Al traer jugadores que no son de la ciudad, el presupuesto se reciente aún más porque se deben pagar muchos gastos que habitualmente no se tienen en cuenta, por eso buscarán la mayor cantidad de jugadores marplatenses posibles: “dentro de los presupuestos hay muchas cosas que juegan. Si está la posibilidad de fichar jugadores de la ciudad, es prioridad, pero también tenemos en cuenta lo deportivo y después tenemos que elegir. Vamos a tener más fichas de afuera que la temporada pasada”, anticipó.