Buen triunfo de Argentina ante Montenegro en Lyon

Sin Luis Scola que descansó, el equipo nacional superó a su par europeo por 85 a 77 en la segunda jornada del Cuadrangular que se disputa en Lyon, Francia. Deck y Campazzo fueron los destacados, mientras que sumaron minutos los marplatenses Vildoza y Garino.

Argentina escuchando el himno en Lyon. (Foto: CABB)

En la segunda jornada del Cuadrangular Amistoso que se está disputando en Lyon, Argentina logró un importante triunfo ante Montenegro por 85 a 77 y mañana cerrará esta primera parte de la preparación enfrentándose con Francia.

Luis Scola no jugó este partido para darle descanso pero estará nuevamente en cancha ante el local.

Los dirigidos por Hernández tuvieron una buena primera parte de juego sobre todo porque mejoró en defensa y además, en ataque estaba cumpliendo bien con su tarea Gabriel Deck como lo hace habitualmente. La rotación era distinta porque esta vez comenzó con Deck de ala-pivot y Gallizzi para contener al NBA, Vucevic. La distancia fue mínima de 18 a 17 a favor de los montenegrinos con un goleo más repartido.

En el segundo parcial, siguió el desarrollo parejo, sacando mínimas diferencias el equipo europeo, pero que rápidamente remontaban los argentinos. Los puntos desde el banco le empezaron a dar respuestas, pero Deck seguía siendo el goleador por lejos. Petar Popovic empezó a tomar preponderancia con 9 puntos y apuntaló a sus compañeros para llegar al descanso arriba por 2 (35-33).

En la vuelta de los vestuarios, se vio lo mejor del equipo argentino corriendo la cancha luego de hacerse fuerte en defensa y así pudo hacer un buen parcial para sacar 8 de máxima con un certero Laprovittola a distancia y el habitual “momento Campazzo” de cada partido. La defensa lo siguió sosteniendo dentro del juego reduciendo a un duro rival a 11 puntos en los primeros 8 minutos y 17 en total. La distancia al final del parcial fue 57-52.

La gran tarea de los bases se extendió y por eso Montenegro ya no pudo volver al partido para pelearle el marcador a los dirigidos por Hernández. Fue un buen triunfo para Argentina que mañana desde las 15.30 (hora Argentina) jugará ante Francia para cerrar el cuadrangular.

Síntesis

Montenegro 77: D. Needham 3, A. Popovic 9, S. Semovic 3, M. Bjelica 2 y N. Vucevic 11 (FI), N. Radovic 11, S. Sehovic 9, M. Todorovic 9, O. Carapic 0, J. Kaljajic 3, D. Radoncic 1 y P. Popovic 13 – DT: Z. Mitrovic

Argentina 85: Facundo Campazzo 21, Patricio Garino 7, Gabriel Deck 23, Nicolás Brussino 8 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Luca Vildoza 3, Nicolás Laprovittola 11, Máximo Fjellerup 2, Marcos Delia 6 y Agustín Cáffaro 0 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 18-17, 35-33 (17-16), 52-57 (17-24) y 77-85 (25-28)

Estadio: Palais Des Sports de Lyon