Agustín Cáffaro: “Me motivó que se mantuviera gran parte de la base del equipo”

Uno de los nuevos jugadores que comenzó la pre-temporada con Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las expectativas del equipo: “estaba buscando una oportunidad así”.

Agustín Cáffaro, José Defelippo y Cristian Cardo. (Foto: Prensa Peñarol)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol comenzó este lunes la pre-temporada y dentro de los entrenamientos, hubo tres de los jugadores nuevos que ha traído el “Milrayitas” en el rearmado del equipo. Uno de ellos, es nada menos que un subcampeón del mundo con la Selección Argentina en aquél inolvidable Mundial 2019 en China como Agustín Cáffaro que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Llegue el fin de semana y me pude instalar. Estamos contentos de estar en marcha con tiempo para trabajar e ir ajustando algunas cosas”, dijo el jugador de 27 años. No es la primera vez que “Peña” se interesa en el interno, pero es la primera vez que se da: “habíamos tenido algún acercamiento anteriormente y este año se pudo completar. Estaba buscando algo así y ante la ausencia de algunos jugadores en el plantel, se me abrió la puerta. Llegamos a un acuerdo rápido. Una de las cosas que más me motivó es que se mantuvo gran parte de la base del año pasado. Los que llegamos nos iremos acoplando pero entiendo que las características del equipo serán similares a las del año pasado”.

Este año, la Liga Nacional comenzará directamente y los marplatenses pueden tener cierta ventaja por conservar gran parte del equipo: “el hecho de mantener 5 o 6 jugadores de la temporada pasada le hará muy bien al equipo, empezaremos con otra química. La idea era llegar en septiembre pero se anticipó mi salida de Uruguay. Tuve un paso hace dos años en ese país que fue muy bueno y decidí ir allá para seguir trabajando y mantenerme en ritmo. Hubo muchas cosas en la competencia que sucedieron, cuando llegué hubo tres lesionados y luego se lesionaron dos más, llegado el final de la fase regular me vine para acá y se llevaron dos americanos. Eso me hizo venir acá más rápido y creo que es mejor para tener más tiempo de trabajo”.

Hoy luchará en Peñarol por un lugar importante en el equipo, dentro de un juego interno que promete de la mano de Adrián Capelli. Sin dudas, sus experiencias previas lo han enriquecido y a pesar de ser un jugador joven, tiene muchas batallas disputadas. Aquél recuerdo en China donde fue sub-campeón del mundo es el punto más alto y lo recordó en el final de la entrevista: “trataba de estar muy presente y vivir todas las sensaciones de la mejor manera posible. Era único estar jugando un Mundial y más aún hasta donde llegamos, trate de sacarle todo el jugo posible. Estar al lado de ciertos jugadores, lo más lógico es Luis Scola y lo que pude aprender de él, pero con todos los jugadores, traté de aprender porque sabía que mi carrera en ese momento estaba empezando”.