Luciano Tantos: “Me gusta el desafío de la titularidad en la Liga”

El base de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada el club marplatense y lo que representa llegar por primera vez a un equipo donde será titular en la máxima categoría nacional: “tendremos que dar un plus porque será una Liga difícil”, explicó.

Luciano Tantos entrenando en Quilmes.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes ya afronta la etapa final de la preparación para comenzar el año deportivo, aunque viene de una convulsionada previa. Jugadores que no pudieron continuar a pesar de tener contrato vigente y otros que debieron ocupar sus lugares.

En el caso del base, Luciano Tantos se sumó la semana pasada para suplir la ausencia de Nicolás Ferreyra y tendrá una nueva oportunidad en la Liga Nacional: “estaba entrenando por mi cuenta a la espera de propuestas y ofertas. Se dio este problema con Nicolás y cuando arreglaron la desvinculación se pusieron en contacto conmigo”, comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). 

Todos los problemas que han ido sumando, no tendrían que repercutir en lo deportivo, aunque saben que no será un año sencillo: “es muy lindo volver a la Liga Nacional y sabemos que tendremos que dar un plus porque tenemos una temporada difícil por delante. Tenemos que aspirar a los puestos del medio y lo que viene de ahí en más será un premio”, aclaró Tantos.

Está claro que el ex Ferro viene para ocupar el puesto de base titular, pero sabe que no puede relajarse: “el puesto tengo que ganarlo todos los días trabajando y depende de que demos el 100%. Hace varios días que estoy con el equipo y me han tratado de maravillas. Me han tratado muy bien en el juego y fuera de la cancha”. 

Cuando le tocó jugar la Liga con el equipo de Caballito, su papel en el equipo era muy distinto ya que ahora tendrá la responsabilidad de conducir al equipo: “el desafío al ser titular y llevar las riendas del equipo es mayor, pero me encanta tomar ese desafío; es muy importante para mi carrera volver a jugar la Liga”.

Los presupuestos marcan a veces quienes serán los protagonistas del año y en la Liga Nacional eso está claro: “hay un pelotón de 6 o 7 equipos que están muy bien en el presupuesto y arman equipos que están arriba, un pelotón mediano y hay otros que se arman para mantener la categoría”, diferenció.

Tratando de no estar en el último grupo, Quilmes sabe que necesita trabajar mucho para conformarse en un equipo dentro de la cancha porque son muchas caras nuevas: “el Super 20 nos servirá para ponernos a punto y pensar en el objetivo que es la Liga Nacional”, concluyó Tantos.