Leonardo Cordeiro: “Sólo falta la firma de contrato con Villalón y la semana que viene cerraremos a Bellozas”

El presidente del Club Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la conformación del plantel para el próximo Torneo Federal 2022 luego de intentar la compra de una plaza en la Liga Argentina: “No tenemos la fórmula pero sabemos como se juega este torneo”, dijo.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión de Mar del Plata esperó para ver si podía subirse a la Liga Argentina comprando una plaza, pero la situación no se presentó. En consecuencia, ya está diagramando el armado del equipo para la próxima temporada del Torneo Federal, la sexta consecutiva.

El presidente de la institución, Leonardo Cordeiro aseguró en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “estuvimos esperando un poco alguna confirmación oficial, hicimos negociaciones con América de Rosario que vendía la plaza pero quedó en manos de Pergamino Basket. No hubo más noticias sobre si están los cupos completos y decidimos concentrarnos en el Federal 2022”.

La decisión de pegar el salto a la segunda división nacional tenía también un condimento estratégico pensando a futuro: “era una idea ganar una plaza en la Liga Argentina porque desde 2023 ninguno de los clubes conserva la plaza en el Federal. Ayer formalmente nos encontramos con el entrenador Ezequiel Santiago Medina fuera del club para hablar un poco de lo que fue el año pasado. Parece como que el equipo que compitió la temporada anterior le había agarrado la manera de jugar el torneo. Sentimos que nuestra competencia no se terminó en la cancha sino por un resultado ajeno”.

La idea inicial era conservar un plantel que fue altamente competitivo, pero fue difícil en medio de las ofertas que llegaron y la indefinición en el futuro del equipo “celeste”: “tratamos de mantener a la mayoría de los jugadores y les dijimos que nos esperen por esta oportunidad de Liga Argentina pero el tiempo nos fue sacando el objetivo que teníamos. La mayoría de los jugadores empezaron a arreglar en otros clubes. Nos hace sentir que fue no sólo el trabajo bueno como equipo sino también individualmente. Todos los jugadores fueron tentados por competencias superiores”.

Ahora ya están enfocados en armar un nuevo plantel para un campeonato que recién empezará en enero de 2022. En ese sentido, Cordeiro confirmó que con Agustín Villalón lo único que nos falta es firmar el contrato porque nos pusimos de acuerdo. Él también fue tentado por equipos de Liga Argentina. Bellozas lo cerraremos la semana que viene seguramente. Ahora tenemos a Matías Carneglia que lo trajimos a los 15 años de Teléfonos y lo prestamos para el Pre-Federal en la Liga Neuquina donde lo está haciendo muy bien y es una apuesta que tenemos hace mucho tiempo. Vamos a apuntar a él y será uno de los cuatro internos con los que vamos a jugar. La idea es confiar en nuestros juveniles”. Además, se le sumará uno de los estandartes del equipo como Juan Ignacio Varas.

Después de cinco campeonatos, Unión pudo competir con protagonismo y se ilusiona con seguir en esa senda: “nos pareció la mejor temporada y fueron fundamentales los triunfos, el grupo fue excelente y la verdad que se completó una torneo alegre y exitosa. No tenemos la fórmula pero sabemos como se juega este torneo“. La conformación del plantel llevará tiempo y saben que no tienen apuro para asegurarse fichas: “hay que esperar algunos cortes de ligas provinciales y como se manejará la Liga Nacional. Muchos equipos contratan jugadores para el Super 20 y cuando llega la Liga vienen extranjeros y se producen cortes”.