Lucio Castellani: “Vamos a ser un equipo duro”

El ala pivot que se sumó a Quilmes esta temporada, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de comenzar la pre-temporada mañana: “creo que vamos a dar que hablar”; afirmó.

Lucio Castellani en su paso por Del Progreso.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes comenzará este viernes su pre-temporada pensando en la próxima Liga Argentina que empezará a mediados de octubre. Será un trabajo corto pero intenso el que deberán afrontar pero están ansiosos ya por iniciarlo.

Así lo reflejó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el ala pivot Lucio Castellani que volverá a jugar en la ciudad luego de su paso por Unión en el Torneo Federal: “estoy muy contento y con ganas de empezar a entrenar y conocer a mis compañeros. Cuando me comentaron que existía la posibilidad, le dije a mi representante que si porque quería volver a Mar del Plata. Estoy radicado en la ciudad hace varios años, tengo mi novia, mi familia y mi grupo de amigos acá”.

La conformación del plantel hasta el momento no contiene fichas extranjeras pero es probable que en enero se pueda sumar algún foráneo. Mientras tanto, es un equipo joven y en desarrollo: “es un equipo joven pero que varios jugadores que fueron protagonistas en sus equipos como Agustín Jara que era titular en Estudiantes, Gago que es joven y lo hizo muy bien o Negrete tiene 20 años y jugaba de titular en el Federal”, explicó. También habrá otro factor clave que será la recuperación de los jugadores que se lesionaron a inicios de la temporada anterior: “creo que va a ser un equipo duro, vamos a necesitar que se sumen Nico Bravo y Fran González porque se alargará mucho más el grupo. Si se lo ganan, los juveniles tendrán minutos y creo que vamos a dar que hablar”.

Viene de jugar una buena temporada en Del Progreso donde quedaron muy cerca de ingresar en la post temporada: “para mí fue todo positivo, en lo individual y en lo grupal nos quedó un sabor amargo por no entrar a playoffs en un triple empate. Lo charlé con el DT y dirigentes que fue algo positivo, sigo con mi idea de asentarme en la categoría y contento por el año que tuve”, sintetizó.

No sólo se reencontrará con Mar del Plata sino que también compartirá cancha con Agustín Jara con quien ya jugó en Unión: “este año cuando lo fui a enfrentar me sorprendió, ha cambiado mucho su físico, está muy técnico para definir y para ir al aro”, definió.

Quilmes ya está a la espera de comenzar a moverse porque no queda mucho tiempo para volver a estar en una cancha con la salvedad de contar esta temporada con el regreso de las localías.