Quilmes se quedó con el duelo marplatense de Liga Argentina

El equipo de Luis Fernández le ganó a Unión por 75 a 56 en el Polideportivo “Islas Malvinas” abriendo la temporada de la Liga Argentina para ambos. Lisandro Fernández con 22 puntos fue el máximo anotador del juego, mientras que Matías Carneglia y Juan Ignacio Bellozas terminaron con 19 cada uno.

Quilmes y Unión protagonizaron el duelo marplatense de barrio que abrió la Liga Argentina de Básquet para ambos en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Fue triunfo para el “cervecero” por 75 a 56 con una actuación que fue de menor a mayor.

Lisandro Fernández con 22 puntos fue el máximo anotador del partido, pero el juego interno del equipo ganador fue clave con Ecker (14 unidades y 11 rebotes) y Acuña (16 y 7). También hay que destacar lo realizado por Luis Cequeira que si bien sólo convirtió 3 tantos, aportó 7 recobres y 14 asistencias. En el equipo de Ezequiel Santiago Medina Matías Carneglia anotó 19 puntos con 8 rebotes y Bellozas terminó con la misma cantidad de unidades y además, 10 recobres.

El inicio fue un poco errático para ambos y recién luego de más de un minuto pudieron comenzar a sumar. Las diferencias siempre fueron mínimas, pero beneficiaron en gran tramo de esos primeros momentos de la temporada al “cervecero” que se fue al primer descanso arriba por 15 a 11.

Ya en el segundo parcial, ambos incrementaron su puntería. Si bien el “local” siempre se mantenía al frente, el “celeste” nunca dejó de insistir y pudo encontrar respuesta para mantenerse cerca en Matías Carneglia que esta vez ingresó desde la banca y se fue al medio tiempo como goleador del juego con 12 unidades. Por su parte, los dirigidos por Luis Fernández, tenían dos fortalezas, una en el perímetro con Lisandro Fernández que será uno de los protagonistas ofensivos de la temporada para el equipo de Luro y Guido (terminó con 8) y Rodrigo Acuña en la pintura (7). Con un 32-28, el juego estaba abierto para la segunda mitad.

En el regreso del vestuario, Quilmes empezó a tener un rendimiento superlativo y a estirar las diferencias en el marcador con una importante aparición de Agustín Ecker en el juego desde el goleo y los rebotes. Unión se sostenía en base a la aparición de Bellozas que será otra de las piezas claves para la temporada debut en la categoría, pero no tenía compañeros que pudieran respaldarlo. La diferencia de 20 puntos al final del tercer cuarto parecía definitiva.

En el tramo final, el conjunto “tricolor” pudo defenderse bien a pesar de los embates de su rival para llevarse una buena victoria inicial en la temporada por 75 a 56. Para Quilmes la ratificación de que espera tener una temporada como protagonista y para Unión, un primer paso dentro de esta nueva experiencia.