Ya se los extrañaba

Con Luis Cequeira y Maximiliano Maciel (los que volvían de lesiones) en roles importantes, Quilmes ganó su segundo partido de la Liga. Fue 76 a 73 ante Lanús como visitante. El goleador de la noche fue Walter Baxley con 26, mientras que John Millsap anotó 20. El miércoles se mide con Boca en La Bombonerita.

Maximiliano Maciel fue clave en el final del juego. (Foto: Prensa Lanús)

Maximiliano Maciel fue clave en el final del juego. (Foto: Prensa Lanús)

Quilmes volvió a la victoria en la Liga Nacional de Básquet. Esta noche en el “Antonio Rotili” de Lanús venció al local por 76 a 73 con el goleo destacado durante todo el partido de Walter Baxley, pero los aportes fundamentales de Maximiliano Maciel y Luis Cequeira en los momentos claves, justo los dos que volvían de sus lesiones.

El americano marcó 26 puntos y fue el goleador del juego, pero el base y el alero aportaron 13 y 11 respectivamente. En el equipo de Intonio tuvo una gran tarea John MIllsap que culminó el partido con 20 unidades.

Los primeros instantes fueron muy imprecisos para ambos planteles, pero promediando el cuarto, ambos empezaron a destaparse y encontrar efectividad en el tiro. Baxley y Durley eran los que tenían más tiros en sus manos y el ingreso de Luis Cequeira en ese tramo fue una buena noticia para el “cervecero”. El tiro exterior de Fernández Chávez y lo que brindaba la dupla Bertone-Stewart le daba buenos dividendos al local que tomó la delantera por una corta diferencia a punto tal de irse al descanso ganando por 3.

El segundo parcial fue muy parejo con Quilmes dependiendo demasiado de las individualidades ante un Lanús que imponía su juego en equipo. Los dirigidos por Germán Intonio tuvieron una buena aparición de John Millsap que marcó 7 puntos en el parcial, mientras que el “cervecero” se basaba en lo que podía hacer Walter Baxley que, hasta ese momento, estaba en una buena noche (10 puntos en el segundo cuarto). La diferencia fue mínima al final del primer tiempo y todo quedaba abierto.

El equipo de Ramella necesitaba que aparezcan opciones ofensivas, pero no podía. Lanús se paró en zona y debió utilizar el triple pero sin efectividad. Juan Fernández Chávez estaba marcando bien a Baxley y los caminos empezaban a reducirse. Con Millsap sumando minutos y siendo el goleador, el local sacó una máxima de 10 puntos. En ese momento donde la nube empezaba a aparecer en el horizonte, Luis Cequeira trajo la respuesta y con 6 puntos consecutivos en el cierre del parcial puso arriba a su equipo.

Dentro del contexto de un goleo bajo, cada pelota empezaba a pesar mucho en el partido, pero después de un mal inicio del último cuarto, Quilmes empezó a tomar la delantera en el marcador. Era el punto del partido donde a los marplatenses se le había complicado en los últimos juegos. Sin embargo, Maximiliano Maciel metió un doble clave a un minuto del final para tomar 3 puntos de diferencia y luego Luis Cequeira recuperó el balón adivinando un mal pase de Cantero para mantener la diferencia.

Esta vez lo cerró bien, pudo ganar su segundo partido en la Liga Nacional en un momento muy importante, como en la anterior oportunidad, después de un cuadrangular de Liga Sudamericana. Ahora tendrá que corroborar lo hecho en los dos juegos de visitante que tendrá miércoles y viernes.

Síntesis

Lanús 73: Juan Pablo Cantero 13, Pablo Bertone 8, Juan Fernández Chávez 8, Daniel Stewart 4 y Mike Williams 7 (FI), Facundo Zárate 0, John Millsap 20, Patricio Rodríguez 5 y Omar Cantón 8 – DT: Germán Intonio

Quilmes (MDP) 76: Bruno Sansimoni 4, Walter Baxley 26, Enzo Ruiz 1, Jonathan Durley 6 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Fernando Calvi 6, Luis Cequeira 13, Maximiliano Maciel 11 y Diego Romero 7 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 17-14, 37-36 (20-22), 56-58 (19-22) y 73-76 (17-18)
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez
Estadio: “Antonio Rotili” de Lanús.

1-6

Ese parece ser el número mágico porque Quilmes comenzó la temporada 0-6 antes de su primer triunfo ante Argentino de Junín (después del Cuadrangular de LSB) y después de esa victoria, vinieron 6 derrotas al hilo. Ahora, cortó una racha idéntica con el triunfo conseguido en Lanús.

EL MIERCOLES A LA BOMBONERITA

Para estirar la racha que se acaba de iniciar, Quilmes se enfrentará el próximo viernes desde las 20 con Boca en La Bombonerita. El equipo de Adrián Capelli viene de perder 96-79 en Comodoro Rivadavia ante el líder de la Conferencia Sur, Gimnasia.