Final cerrado y derrota para Unión

El «celeste» cayó como local ante Pergamino Básquet por 70 a 67 en el Torneo Federal. Nicolás Lauría, Jerónimo Barón y Cristian Cadillac (foto) fueron los goleadores.

Unión cayó ante Pergamino Básquet 70-67 por la sexta fecha del Torneo Federal en Mar del Plata.

El arranque del juego fue parejo. Con Cristian Cadillac manejando los hilos, Unión encontraba buenos tiros ante un rival difícil como Pergamino Básquet. Los de Pergamino se aferraron a la efectividad del Benjamín Levato, que con 7 puntos consecutivos no permitió que el local se escapara en el inicio. Pero la visita metió un parcial de 6-0 en los últimos dos minutos del cuarto y se quedó con los 10 minutos iniciales 17-12.

Pergamino Básquet empezó a encontrarse con la mano de Alejo Crotti. El perimetral con un triple y varios libres, logró mantener a la visita arriba a pesar de un arranque con triples de Varas y Cadillac por parte de Unión. El “celeste” no permitía que la visita se escapara en el tanteador a pesar del bajo porcentaje desde la línea de libres. Una ráfaga del juvenil Tomás Quinteros (5 pts consecutivos) y un doble de Cadillac pusieron al local a 3 puntos para irse al descanso largo (29-32).

A la vuelta de los vestuarios, Unión con la experiencia de Cristian Cadilla y Nicolás Lauría empezó a tomar las riendas del partido. Entre ambos sumaron 17 de los 22 puntos del local en el cuarto y así pasaron al frente en el marcador. Crotti, en la visita, seguía haciendo de las suyas para impedir que el “celeste” logrará escaparse en el marcador y así llegar a los 10 minutos finales con un partido muy parejo.

Unión intentó bancar a la visita, pero con Moya haciéndose fuerte en la pintura, Pergamino Básquet logró igualar el juego en poco más de cuatro minutos. La visita logró estirar el parcial y se fue arriba por 5 (55-60) pero un triple de Nicolás Lauría y una corrida de Pablo Bilat volvieron a igualar el juego faltando poco más de tres minutos.

Pergamino, con Boni y Crotti, tomó el ritmo del juego y sacó una ventaja que supo ir manejando a pasar de las arremetidas de Unión para quedarse con una victoria importante en Mar del Plata.

Ahora Unión, volverá a la ruta, cuando visite a Presidente Derquí el próximo viernes.

Síntesis

Unión (MDP) 67: Cristian Cadillac 15, Jerónimo Barón 17, Nicolás Lauría 18, Pablo Bilat 3 y Joaquín Thorp 2 (FI), Juan Ignacio Varas 3, Lucio Haag 0, Andres Mateo 0, Tomás Quinteros 7, Lucas Nuñez 2 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Pergamino Básquet 70: Andres Boni 14, Aquiles Wortzel 2, Benjamín Levato 7, Alejo Crotti 20 y Pablo Moya 15 (FI), Mateo Pérez 6, Julián Gallardo 0, Luciano González 0, Manuel Fontana 6 y Tomás Arlego 0 – DT: J. Gatone

Parciales: 12-17, 17-15, 22-15 y 16-23

Árbitros: Alejandro Chantiri y Alejandro Vizcadino

Estadio: «El Quincho» de Unión