Quilmes diezmado también perdió en La Pampa

Los marplatenses, sin Lisandro Fernández ni Gregorio Eseverri, perdieron su cuarto partido consecutivo como visitante. Fue 83-75 ante Pico Football Club en La Pampa. Rodrigo Acuña con 15 puntos fue el máximo anotador mientras que un ex “cervecero”, Raúl Pelorosso, convirtió 21. El sábado se medirán a las 20 con Ameghino.

Quilmes no pudo hacer pie en La Pampa. (Foto: Prensa Pico FC)

Quilmes fue a La Pampa para iniciar su segunda gira consecutiva en la Liga Argentina. Necesitaba salir de la mala racha, pero se terminó ampliando luego de caer por 83 a 75 ante Pico FC sumando cuatro derrotas al hilo en la competencia.

Esta vez se tuvo que arreglar sin Lisandro Fernández ni Gregorio Eseverri, bajas muy sensibles. Aún así, pudo competir hasta el final y terminó con Rodrigo Acuña como máximo anotador con 15 unidades, pero también hubo buenas actuaciones de Luis Cequeira (13), Tomás Verbauwede (12), Gerónimo Sala (12) y Emilio Giménez (11).

Los 10 minutos iniciales fueron muy parejos, sin grandes diferencias para uno o para otro pero demostrando que sería durante los 40 minutos un partido de dientes apretados y de esfuerzos máximos. La tarea de Rodrigo Acuña en ese tramo fue central porque con su experiencia estaba ganando en la pintura, mientras que los locales tenían goleo repartido pero en pocas manos. Fue un 21-19 en ese tramo para los piquenses.

A partir del buen trabajo de un ex Quilmes como Raúl Pelorosso, Pico FC empezó a crecer en el juego y en varias oportunidades, durante el segundo cuarto, se escapó a máximas de 5 puntos. Los de Mar del Plata lo contrarrestaban con la aparición de Junior Cequeira más participativo en ataque. El entretiempo terminó 37-33 para el local que siguió sosteniendo esa ventaja. La efectividad seguía siendo un problema para el “cervecero” que sólo pudo convertir 2 de 11 en triples. Tampoco los locales en ese rubro estaban bien (2 de 12).

Cuando volvieron al campo, Pico FC lo hizo con mejor efectividad mientras a Quilmes le costaba más anotar. Luis Cequeira siguió con su bueno momento en el partido. De a poco amplió la distancia hasta cerrar el parcial con 19 puntos de luz con un gran trabajo en ese tramo de Franco Zabalardo mientras que a los de Luis Fernández le faltaban opciones en ataque y lo sintió en ese tramo.

Para el último cuarto necesitaba un golpe de efecto inmediato. Con un parcial 10-0 redujo la diferencia con Emilio Giménez y Tomás Verbauwede logrando esas vías de gol que no había tenido antes. Llegó a ponerse a seis puntos antes de que el local tuviera una reacción con un triple que llevó la ventaja otra vez al doble dígito. Hubo un último intento de reacción pero que ya no alcanzó para cambiar el destino. Cuarta derrota consecutiva para Quilmes y un inicio de gira que no pudo cambiar la dinámica de la anterior.