Unión estuvo muy cerca de su primer triunfo, pero volvió a perder

El equipo de Ezequiel Santiago Medina cayó 74-70 ante Ameghino en Villa María sumando su séptima derrota en igual cantidad de presentaciones por la Liga Argentina. Agustín Villalón que volvió a ser titular, fue el máximo anotador con 18 puntosy también se destacó Juan Ignacio Bellozas.

Unión nunca estuvo tan cerca de ganar su primer partido en la historia de la Liga Argentina. Los marplatenses perdieron 74-70 ante Ameghino en Villa María pero dieron batalla literalmente hasta el último minuto, en búsqueda de su primer festejo que tendrá que esperar.

Agustín Villalón que volvió a ser titular luego de superar un desgarro, terminó como el máximo anotador con 18 puntos mientras que Juan Ignacio Bellozas marcó 14 pero tomó 7 rebotes. En el local, Carlos Rivero fue la gran figura con 19 tantos y 11 recobres.

El partido comenzó cuesta arriba para los de Mar del Plata que sufrieron un 6-0 inicial. Se pudo recuperar para igualar en 10, pero el equipo cordobés respondió con un 7-0 que otra vez lo ponía a corre de atrás. No tuvo mucho gol en ese tramo del partido y terminó padeciéndolo antes del primer descanso donde perdía por 20 a 12.

Para el segundo parcial, mejoró un poco ofensivamente el conjunto de Ezequiel Santiago Medina, pero seguía sin poder defender a su rival para bajarle el goleo. Llegó a tener una máxima de 12 puntos el local y lo pudo cerrar en 9 (39-30) pero empezaban a aparecer jugadores destacados como Villalón que volvía a ser titular y Juan Ignacio Bellozas.

Cuando se reanudó el partido, Unión fue nuevamente a la carga y pudo ponerse sólo a un punto con un parcial 10-2 pero hubo otra vez una reacción de Ameghino hizo que se adueñaran del segundo tramo del tercer cuarto. Todo lo bueno que había hecho hasta allí no lo pudo sostener y por eso tuvo que entrar en desventaja 56-44 a los 10 minutos finales.

Eso no frenó al “celeste”. Después de un primer doble local, fue todo para Unión. Fue un 13-0 para, otra vez quedar uno abajo. Era momento de sostenerlo y aguantar la reacción que vendría nuevamente. Cuando quedaban casi 5 minutos, lo igualó en 61 y faltando 2, pasó al frente por primera vez con un triple de Matías Quinteros. En ese momento, no pudo seguir convirtiendo y Ameghino sí. Estableció un parcial 6-0 que fue definitivo para la noche. Nunca estuvo tan cerca de lograr la primera victoria de la temporada y de su historia en la categoría, pero se volvió a escapar en el séptimo juego.