Bochorno de fin de año

Se cerró el año para Peñarol de la peor manera. En un partido envuelto en el escándalo, perdió 100 a 75 ante San Lorenzo con la expulsión de 6 jugadores y Sergio Hernández después de un cruce entre Leo Gutiérrez y Roquez Johnson. Después el juego se desvirtuó con sólo 4 jugadores en campo.

Lucas Faggiano trata de frenar a Sergio Hernández.

Lucas Faggiano trata de frenar a Sergio Hernández.

No era el último partido del año que se esperaba Peñarol. El equipo marplatense fue protagonista de un cotejo increíble que terminando el segundo cuarto se desvirtuó absolutamente por un enfrentamiento entre Leo Gutiérrez y Roquez Johnson que terminó con 6 expulsados en el “milrayitas” por ingresar al campo. Tuvieron que cerrar el partido con 4 jugadores en campo.

Fue derrota ante San Lorenzo como visitante por 100 a 75 con el sacrificio de los que les tocó cerrar el juego y el goleo de Luciano Massarelli que terminó con 26 puntos, todos anotados en la segunda parte. Un final inesperado, poco común y también triste para uno de los cruces más interesantes de la temporada.

Peñarol tuvo un mejor inicio de partido con la figura excluyente de Leonardo Gutiérrez que anotó 11 de los primeros 13 puntos de su equipo. A pesar de la diferencia que empezó a marcar, un buen ingreso de Eric Flor en el partido, le permitió recuperar balones o aprovechar tiros errados para correr la cancha y emparejar nuevamente el partido con el goleo repartido. La visita se fue con una luz de 3 puntos al segundo cuarto.

San Lorenzo mejoró en los rebotes con Martina y Roquez Johnson en la pintura y pudo hacer un parcial 6-0 para pasar al frente, pero ahí entró Roberto Acuña que empezó a sumar puntos en la pintura, algo que le estaba faltando al “milrayitas”. Xavier Silas inclinaba la balanza a favor de su equipo cuando todo se desmadró. La lucha entre Leonardo Gutiérrez que estaba notablemente enojado y Roquez Johnson se fue picando. El “olímpico” reclamaba infracciones del americano, pero recibió un primer golpe bajo Johnson y luego un “cortito” buscando un rebote. Las dos fueron faltas anti-deportivas de Leo que tenía que dejar la cancha, pero el norteamericano reaccionó de la peor manera y le pegó en la cara a Gutiérrez.

Todos se metieron en la cancha incluido un desencajado Sergio Hernández que quería ir a buscar a Roquez. Como todos los suplentes de Peñarol habían ingresado a la cancha debían ser descalificados, más la expulsión de Leonardo Gutiérrez quedaban cuatro jugadores para el “Milrayitas” y el local perdió sólo a Nicolás Aguirre que también ingresó. Tenían que seguir jugando los marplatenses con Figueroa, Massarelli, Brussino y Acuña. Los minutos que restaban para cerrar el primer tiempo fue para San Lorenzo por 43 a 36.

Increíblemente cuando el partido parecía desvirtuado, Massarelli con 13 puntos consecutivos aprovechando que se paraba con sus cuatro jugadores permitiendo el tiro perimetral y San Lorenzo no estaba efectivo en ese aspecto. Así empató Peñarol en 51. El local mejoró empezó a buscar opciones y encarar a la pintura, donde los visitantes no podían meter la mano para sacar nuevamente 12 puntos antes de cerrar el parcial con un increíble cuarto de “Lucho” con 19 unidades.

El cierre del partido, como era de suponerse fue con un equipo de Lamas que tenía mayor resto físico y pudo sacar una diferencia que había definido el juego. Una forma muy fea de cerrar el año, una forma fea de terminar un partido de muy buen nivel para la Liga Nacional. Ahora habrá que poner la cabeza en frío y esperar al año próximo donde el “Milrayitas” tendrá que volver a jugar el 12 de enero.

Síntesis

San Lorenzo 100: Nicolás Aguirre 2 (x), Xavier Silas 17, Bernardo Musso 22, Marcos Mata 17 y Josh Powell 6 (FI), Lucas Faggiano 12, Eric Flor 10, Roquez Johnson 4 (x) y Fernando Martina 10 – DT: Julio Lamas

Peñarol (MDP) 75: Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter 2 (x), Anthony Young 4 (x), Leonardo Gutiérrez 12 (x) y Wallace Judge 4 (x) (FI), Fabián Sahdi 3 (x), Luciano Massarelli 26, Nicolás Brussino 10 y Roberto Acuña 16 – DT: Sergio Hernández.

Parciales: 16-19, 27-17 (43-36), 71-59 (28-23) y 100-75 (29-16)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo
Estadio: “Templo del Rock” de Obras