IAE Club es campeón U17

La categoría U17 de IAE Club alcanzó su primer título al superar en la final a Peñarol por 2 a 0 en el Torneo Oficial de la categoría. En el segundo partido, como local, se impuso por 65 a 62.

Los chicos del U17 de IAE club celebran el triunfo.

Los chicos del U17 de IAE club celebran el triunfo.

El cierre de año para IAE Club sigue trayendo muy buenas noticias. La categoría U17 de Básquet se impuso en la final del Torneo Oficial de la Asociación Marplatense (AMB) y logra así un hito histórico para el club.

Es que esta divisional jamás se había quedado con la corona en un certamen organizado por la institución que rige el deporte en la ciudad de Mar del plata y lo pudo hacer además, barriendo la serie ante Peñarol. El primer paso lo dieron en condición de visitante ganándole al “milrayitas”, pero debían ratificar el resultado en su propia casa.

El equipo dirigido por Pablo Gil, una de las grandes incorporaciones en el básquet del club se impuso en ese segundo encuentro por 65 a 62 en un partido muy peleado pero que contó con la figura del base Cattaneo que anotó 22 puntos, bien secundado también por el pivot titular Quaglia que marcó 15.

Con la serie 2-0, sólo quedó lugar para los festejos del equipo de la calle Saavedra que de esta forma obtiene su segunda medalla de oro dentro de los torneos del básquet local, pero especialmente en esta categoría tan competitiva donde ansiaba llegar a una final y, ahora está festejando el título.

Sin dudas será un envión anímico importante para toda la institución ya que deben preparar los compromisos del 2016 y para ello, este tipo de logros son un empujón decisivo.

Un comentario