Unión tampoco pudo con Pergamino Basquet

El «celeste»; sin su base titular Cristian Cadillac, cayó 75 a 65 ante Pergamino Basquet en el cierre del fin de semana con doble partido por el Torneo Federal. Jerónimo Barón fue el goleador con 22 puntos.

El saludo final de ambos equipos. (Foto: Primera Plana)

En un estadio Ricardo Dorado Merlo con mucho público Pergamino Básquet y Unión de Mar del Plata se enfrentaron en lo que fue un partido muy disputado. Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Manuel Gattone, impuso las reglas desde el salto inicial.

El encuentro por la novena fecha del Torneo Federal de Básquet empezó muy parejo con dos equipos que, a pesar de ya haberse enfrentado, se estudiaban mucho. Ambos conjuntos se caracterizan por tener defensivas fuertes por lo que las posesiones se hacían largas y muy cortadas por faltas.

El cierre del primer cuarto fue 20-22 a favor del equipo visitante pero en el segundo cuarto el partido cambió rotundamente. Con un Andrés Boni inspirado (figura del encuentro con 20 puntos y 13 asistencias) y una presión alta efectuada de manera perfecta durante gran parte del cuarto, el local consiguió anotar 15 puntos y dejó a su rival en 4, por lo que se fue al entretiempo con el marcador en su favor 35-26.

Los dos últimos cuartos fueron similares al primero, con la gran diferencia que, Pergamino, manejaba el partido al encontrase ganador, de hecho en el comienzo del último período llegó a sacarle 17 puntos de ventaja a su contrincante.

Cerca del final, y ya con el partido casi concluido, hubo tiempo para la polémica y la discusión. Es que el alero local, Alejo Crotti, corría sólo contra el aro para anotar una bandeja pero entre dos jugadores visitantes lo voltearon de atrás, lo que desató la furia del santiagueño y del público local.

Uno de los puntos a destacar en el local fue que 4 de los 5 jugadores que comenzaron el partido anotaron 14 puntos o más. Esta gran variedad en las anotaciones hizo que el visitante se sienta incomodo y no pueda descuidarse en ningún momento. En contraposición Giuliano Marelli, el que completó ese quinteto inicial, no logró anotar ningún punto.

De esta manera, Pergamino, se despidió de su público con un claro triunfo por 75-65 y cerrará el año el fin de semana que viene cuando visite a Sportivo Escobar. En caso de ganar concluirá el 2019 como el puntero de la División Bonaerense del Torneo Federal de Basquet.

Crónica: Primera Plana

Síntesis

Pergamino Basquet 75: Andrés Boni 20, Giuliano Marelli 0, Alejo Crotti 15, Luciano González 14 y Pablo Moya 14 (FI), Mateo Pérez 3, Aquiles Wortzel 6, Manuel Fontana 3 – DT: J. Gattone

Unión (MDP) 65: Andrés Mateo 0, Jerónimo Barón 22, Nicolás Lauría 8, Pablo Bilat 18 y Joaquín Thorp 12 (FI), Juan Ignacio Varas 0, Lucas García Cano 3, Lucio Haag 0, Tomás Quinteros 2, Lautaro Velázquez 0 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 20-22, 35-26 (15-4), 54-41 (19-15) y 75-65 (21-24)

Árbitros: Federico Boelaert y Tomás García

Estadio: «Ricardo Dorado Merlo»