Triunfo agónico de Peñarol

Con un doble sobre la chicharra de Joaquín Valinotti, Peñarol venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 87-85 en el Polideportiva. El base fue el goleador con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Peñarol volvió a ganar y sigue invicto desde que Hernán Laginestra se hizo cargo del equipo. Esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas” venció agónicamente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 87-85.

El comienzo del equipo de Laginestra no podía ser mejor porque rápidamente estableció un 9-0 que apenas pudo responder la visita. Luego lo estiró a 15-3 con Valinotti como líder absoluto en la conducción y sumando puntos. Defensivamente fue un gran parcial donde apenas permitió 6 puntos en 8 minutos. Sin embargo, mejoró la visita en el final y disimuló la diferencia pero fue un contundente 29-12.

Gimnasia no se desesperó y de la mano de Iván Gramajo empezó a reducir lentamente la desventaja hasta romper la línea del doble dígito. El juego ya iba por otro carril y a pesar de lo parejo que estaba el encuentro, se fueron al entretiempo con triunfo local por 45-41.

Cuando volvieron al campo, la paridad seguía latente pero el conjunto sureño estaba cada vez más cerca en el marcador y amenazaba con dar vuelta la historia. Finalmente fue lo que sucedió en el final del cuarto donde tomó la delantera la visita por 63-66.

El desenlace fue muy cerrado con un Peñarol que no se entregó hasta el último balón y encontró en un doble de Joaquín Valinotti que fue una de las grandes figuras de la noche, el doble del triunfo que le permite sumar el segundo consecutivo.