Quilmes no pudo con Villa Mitre a pesar de la visita de Vildoza

Luca Vildoza estuvo presente en el Polideportivo “Islas Malvinas” donde Quilmes volvió a ser local por la Liga Argentina pero cayó 65 a 60 ante Villa Mitre. Con un mejor segundo tiempo y el goleo de Juan Bollo y Franco Amigo, la visita se llevó el triunfo. En el local, Alex Negrete volvió a ser goleador con 17 pero hubo una buena tarea del juvenil Tomás Nally con 10.

Alex Negrete encarando a la defensa de Villa Mitre (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes volvió a jugar en el Polideportivo “Islas Malvinas” con una visita especial para todo el público “cervecero” como Luca Vildoza que está en la ciudad haciendo parte de su recuperación. En el partido, no pudo vencer a Villa Mitre y cayó por 65 a 60 quedando con un récord 1-6 en la segunda fase de la Liga Argentina.

Alex Negrete volvió a ser el goleador con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias y se destacó además, el juvenil Tomás Nally con 10 unidades y 3 recobres. El conjunto “Villero” tuvo como máximo anotador a Juan Bollo (16 puntos y 8 rebotes) pero también se respaldó en Franco Amigo (14 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias) y de Ramiro Heinrich ingresando desde la banca y sumando 14.

La visita comenzó con un 7-0 que ya condicionaba al dueño de casa. Los primeros 6 puntos marplatenses fueron de Negrete a quienes después se sumaron Catelloti y Castellani para que lo pudiera dar vuelta con un parcial 6-0 que después pudo defender permitiendole muy pocos puntos a los bahienses en el tramo final del parcial. Sólo Juan Bollo pudo prevalecer en la pintura como había pasado en Bahía Blanca anotando 8 puntos en el tramo inicial. La diferencia para el dueño de casa fue mínima al sonar la chicharra (15-14).

La diferencia se siguió profundizando por la buena defensa del equipo de Gelpi que apenas le permitió 2 puntos al rival en los primeros cuatro minutos. Fue un parcial 8-2 para la máxima de 7 que pudo sacar afianzándose en el buen rendimiento de Tomás Nally y el tiro a distancia de Gago. Promediando el parcial, Villa Mitre volvió a crecer con sus internos, primero Bollo y después Ramiro Heinrich para ponerse a 1 nuevamente devolviendo gentilezas con un parcial 6-0. Aunque le costó más porque se quedó sin gol, pero tuvo datos positivos como el regreso de Skidelsky, pudo terminar 12-12 el parcial y sostener la ventaja de un punto.

Quilmes volvió al partido sacando 5 puntos nuevamente pero los bahienses lo emparejaron para alternarse el liderazgo en el marcador dentro de un partido parejo. Fue preponderante el trabajo de Tomás Nally que se ganó minutos en la cancha respondiendole al entrenador y aportando una buena cantidad de puntos. Con un goleo repartido pero las buenas apariciones principalmente de Franco Amigo, Villa Mitre logró ganar el parcial para irse por primera vez a un descanso en ventaja pero por la mínima diferencia (45-46).

En el último parcial, el dueño de casa comenzó con un triple el cuarto pero después el equipo de De Tomasi hilvanó un 13-0 que la máxima de 9 puntos a favor justo en el momento más importante del juego de la mano de Heinrich y Amigo. Con los tiros de Ecker y Arraiz, tuvo sus últimos intentos el “Tricolor” pero no le alcanzó para lograr el triunfo. Cayó 65-60 y no pudo regalarle a Luca Vildoza una victoria. Lo intentará dentro de una semana cuando reciba a Gimnasia de La Plata.