Piccato dejo de ser el entrenador de Peñarol

El entrenador ya no seguirá al frente del equipo después de la serie de 6 derrotas consecutivas que acumula el «Milrayitas» y con flojas actuaciones defensivas.

Gabriel Piccato dialogando con Joaquín Valinotti. (Foto: Marcelo Figueras)

La historia venía complicada desde lo deportivo pero era difícil imaginarse un final tan inmediato.

El mánager de Peñarol, «Tato» Rodríguez confirmó a Marca Deportiva que Gabriel Picatto ha dejado de ser el entrenador del equipo de Liga Nacional luego de la derrota de este domingo ante Ferro en Caballito.

La floja respuesta defensiva que tuvo el equipo en este tramo de la temporada era preocupante porque no se veía una evolución en ese sentido con el correr de los partidos, pero no parecía que pasara por el entrenador la respuesta a ese problema. Incluso cuando el propio «Tato» había dicho a este medio en el inicio de la temporada que Picatto «es el mejor entrenador que tiene la Liga Nacional». Incluso en ese inicio de año deportivo, era el único DT que había salido campeón de Liga de los que iniciaron la temporada.

Se abre un nuevo paréntesis dentro de esta Liga Nacional donde el «Milrayitas» ya contrato a 8 extranjeros distintos y ahora tendrá que evaluar a un nuevo DT para esta instancia que tiene por delante despues del parate por la ventana FIBA.

El desafío es enorme porque el reinicio será justamente ante San Lorenzo como local, un equipo ciertamente muy competitivo y donde tendrá que tratar de volver a la senda victoriosa.

Desde las redes sociales, el primer nombre que se trae a colación y se reclama es el de Carlos Romano que luego de su salida de Atenas de Carmen de Patagones estaría a disposición y también el de Fernando Rivero que está en la ciudad, pero recientemente firmó contrato con IAE Club para ser el coordinador del basquet mayor y entrenador de la Primera Local.

Será momento de una nueva decisión para la dirigencia en búsqueda de una mejor versión de Peñarol para lo que resta de la temporada.