Phillip Lockett tiene una fractura en la muñeca y tendra un mes de inactividad

Uno de los jugadores más destacados de Peñarol sufrió la fractura de la muñeca y tendrá un mes fuera de la cancha mientras afrontar su recuperación. Será baja para partidos importantes del “milrayitas” como el de esta noche ante Obras.

Phillip Lockett es una pieza clave de Peñarol (Foto: Demián Schleider – LNB)

Peñarol tendrá esta noche un compromiso más de esta Liga Nacional enfrentandose con Obras en el Polideportivo “Islas Malvinas”, pero no será con todo el equipo disponible como en las últimas presentaciones.

A la ausencia de Federico Marín que estaría disponible para marzo, la falta de una ficha mayor dentro del armado del roster, se le sumará la ausencia de uno de sus mejores jugadores Phillip Lockett. El interno del equipo marplatense sufrió una fractura de muñeca y también tendría un mes de inactividad por delante justo en una etapa no sólo intensa, sino importante para la definición de las posiciones en la fase regular de la Liga Nacional.

La jugada donde sucedió fue una tapa sobre el final del triunfo ante San Lorenzo donde sintió un dolor, pero terminó jugando en cancha.

Lockett ha promediado 12.3 puntos por partido, 8.2 rebotes, 1.9 asistencias y 0.4 bloqueos, pero no es sólo desde lo estadístico donde se puede leer su dominio en el juego, sino que además aporta muchas otras facetas como la lectura que son muy importantes en los buenos momentos del equipo de Leandro Ramella.

Para esta noche, no estará disponible en Obras Pedro Barral que fue una de las figuras en el triunfo del “Tachero” como local la semana pasada por una fuerte contractura, por lo que también tendrá problemas en el armado del equipo Bernardo Murphy.