En Santa Clara, Quilmes no pudo cambiar la cara
El equipo de Luis Fernández cosechó su quinta derrota al hilo en la Liga Argentina luego de caer en el Polideportivo Municipal de Santa Clara del Mar por 70 a 53 ante Hispano Americano. Ezequiel Dupuy volvió a ser el máximo anotador con 16.
Quilmes decidió cambiar de escenario y dejar el Polideportivo “Islas Malvinas”. En un convenio firmado con el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, mudó su localía al Polideportivo Municipal de Santa Clara del Mar pero aún así, no pudo salir de la racha negativa porque cayó ante Hispano Americano por 70 a 53. Es la quinta caída consecutiva en la competencia.
Ezequiel Dupuy terminó como goleador del juego para los “locales” con 16 puntos pero una de las figutas destacadas de la noche volvió a ser Tomás Nally que anotó 12 preo bajó 14 rebotes.
El “Cervecero” tuvo un buen inicio de partido con una diferencia de 7 puntos con Dupuy como líder, pero de a poco empezó a aparecer en la visita primero Federico De Miguel que aportó canastas claves para que su equipo empareje el partido e incluso pase al frente para cerrar el primer parcial ganándolo por la mínima diferencia.
En el segundo cuarto, Gonzalo Romero empezó a encabezar el mejor momento de la visita que sacó 11 de máxima acompañado por el extranjero Louis. Quilmes contaba con la buena tarea de Tomás Nally para tratar de batallar en el partido cerrando la primer aparte del cotejo con 8 puntos y 8 rebotes. Sin embargo, fueron 10 minutos de poca productividad ofensiva con apenas 9 unidades acumuladas para el 38-26.
El tercer cuarto pudo haber sido de cierre definitivo para el partido, pero después de perderlo por 16 puntos se pudo recuperar el equipo marplatense para achicar la desventaja a 8, aunque parecía superado por el rival en diversos tramos del juego.
En el tramo final del partido, Quilmes dentro de una mala noche como la que tuvo, hizo los intentos que podía y no llegó a pelear por el partido en el tramo final donde se encontró con la máxima diferencia en contra para el 53-70 final. Preocupante actuación de los marplatenses que cambiaron de escenario pero no pudieron mejorar su rendimiento, acumulando una sola victoria en los últimos 7 partidos y 5 caídas de manera consecutiva.