Quilmes empieza una nueva gira con Lisandro Fernández en duda

El “Cervecero” va por su primer triunfo fuera de Mar del Plata en la Liga Argentina y lo hará visitando a Gimnasia y Esgrima de La Plata este domingo a las 20. El conjunto marplatense que viene de cuatro triunfos como local, tiene en duda a su goleador Lisandro Fernández.

Lisandro Fernández en la línea de libres (Foto: Prensa Quilmes)

La Liga Argentina es un torneo difícil fuera de casa, pero a Quilmes le ha sido imposible sumar un triunfo en esa condición en lo que va de la temporada. Tratando de revertir esa situación, este domingo enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata desde las 20 iniciando una nueva gira.

Los cuatro partidos consecutivos ganados en Mar del Plata, alternando entre el “José Martínez” de su sede social y el Polideportivo “Islas Malvinas” han generado otro clima en el conjunto de Luis Fernández. Anímicamente está en un buen momento y sabe que puede seguir escalando en la tabla de posiciones.

Ahora con un 11° puesto en la tabla de posiciones y un récord más equilibrado de 10-12. Buscará ganar el primer partido de visitante ante un equipo platense que, hasta el momento, tiene en su haber una temporada de 9 victorias y 14 derrotas ubicándose 15° apenas por encima de Unión de Mar del Plata.

El dolor de cabeza para el DT “cervecero” es saber que pasará con Lisandro Fernández. El goleador sufrió un golpe en el último partido y estuvo haciendo trabajos kinesiológicos para estar en buena forma mañana. No está confirmada ni su presencia, ni su ausencia; sino que esperarán hasta antes del partido para saber si podrán contar con él.

Cabe recordar que luego de esta presentación en tierras platenses, el plantel de Quilmes viajará en avión con destino a Río Gallegos donde este martes enfrentará a Hispano Americano para completar la gira.