#LDD Peñarol goleó a Gimnasia

El conjunto “Milrayitas” superó a los de Comodoro Rivadavia por 112 a 79 alcanzando un nuevo triunfo, el sexto en la Liga de Desarrollo para quedar bien ubicado en la tabla de posiciones.

Jerónimo Barón en el juego con Gimnasia. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol volvió a tener una noche iluminada en ofensiva y superó claramente por 112-79 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la Liga de Desarrollo en el microestadio Domingo Robles. Los “Milrayitas”, con esta victoria llegaron a seis y solamente perdieron dos juegos, para mantenerse entre los tres mejores equipos de la Conferencia Sur.

Empezó marcando el rumbo el local, de la mano de Tomás Monacchi y Nicolás Franco. Pero, si bien se escapó 18 a 8 en el primer cuarto, Gimnasia reaccionó y se situó a una unidad (18-17) con un parcial de 9-0. Entre Juan Ignacio González y Estéfano Simondi se encargaron de arrimarlo y, luego de lograr igualar en 19 primero y en 26 después, el “Verde” se vio superado. La chicharra de ese primer segmento marcó el triunfo 28 a 26 de Peñarol.

En el segundo, los “Milrayitas” abrieron con un 6-0 que los distanció por 6 (34-26). Después llegó un triple de Lucas Gorosterrazú para que sacaran 10 y una volcada de Jerónimo Barón para alejarlos por 12 (42-30). Gimnasia, más allá del tándem de figuras, no encontró otras variantes para atacar y entonces se vio muy limitado. Para colmo, Joaquín Valinotti le puso goleo a su conducción y con dos triples y una asistencia fue clave para que los locales se alejaran 58-41 al finalizar el parcial.

Ya con esa buena ventaja obtenida, el tercer cuarto fue para disfrutar, al igual que el último. Peñarol se soltó y con buenas defensas, ataques rápidos y también aciertos lejanos, fue escapándose. Primero sacó 20 con un triple de Tomás Monacchi (63-43), después apareció Juan Martín Fernández con varios dobles para darle 23 (72-49), un triple de Agustín Bugñar para distanciarlo por 27 (84-57) distancia con la que se cerraría el parcial.

Lejos de regular, los pibes de Peñarol no regalaron intensidad ni atrás ni adelante y por eso Gimnasia nunca se pudo arrimar, ni siquiera para maquillar la derrota. Los “Milrayitas”, aún con sus relevos en cancha, cerraron a toda orquesta el partido para terminar consiguiendo la máxima ventaja con el sonido de la chicharra que marcó el final y el tablero con el resultado 112-79.

SÍNTESIS

PEÑAROL 112: Joaquín Valinotti 19, Tomás Monacchi 18, Jerónimo Barón 18, Juan Martín Fernández 17 y Nicolás Franco 13 (FI). Franco Vinciguerra 7, Lucas Gorosterrazú 9, Pedro Garma 2, Bernardo Cimino 2, Francisco Gutiérrez 2 y Agustín Bugñar 5. Entrenador: Santiago Belza.

GIMNASIA (CR) 79: Juan Ignacio González Iriarte 29, Pedro Rossi 7, José Kolomesky 2, Matías Sosa 7 y Estéfano Simondi 29 (FI). Francisco Paincho 5 y Leandro Fogel 0. Entrenador: Juan Krogslund.

Parciales: 28-26; 58-41 y 84-57.

Árbitros: Franco Arto y Patricio Pagani.

Estadio: Domingo Robles.