Quilmes reaccionó, lo peleó pero cayó ante Argentino

El “cervecero” tuvo un mal segundo cuarto en Junín ante Argentino que lo llevó a estar abajo por 24, pero se recuperó y peleó por el partido. Finalmente fue derrota 78 a 73 con 23 puntos de Ortiz y 22 de Frazier. Era un partido clave para la permanencia.

Quilmes contó con una buena tarea de Víctor Fernández en momentos claves.

Después de las dos victorias consecutivas, Quilmes llegó ilusionado a Junín donde tenía que medirse con Argentino. Sin embargo, un mal segundo cuarto no le permitió haber luchado un partido distinto.

Se fue al entretiempo perdiendo por 24, llegó a la última pelota con posibilidades de empatar pero perdió 78 a 73. Lucas Ortiz con 23 puntos fue el máximo anotador y Winsome Frazier aportó 22.

El primer duelo de la noche fue entre Mariani y Lucas Ortiz. Los dos fueron los encargados de sumar los primeros 6 puntos de sus equipos, pero el “cervecero” con el tiro a distancia y poco juego. Era un partido trabado, con errores y pelotas divididas donde el local mantenía una pequeña ventaja, que limaba siempre el equipo de Mar del Plata sobre todo con un poco más de protagonismo de Frazier. La diferencia final fue de 2 puntos.

El juego no levantaba en su nivel porque en cuatro minutos el parcial apenas fue 7-0 para Argentino y Quilmes no encontraba reacción alguna. Estaba apresurado y muy errático frente al aro, además de no poder tomar prácticamente rebotes en su propia pintura donde constantemente ganaba Black Leron. El parcial fue lapidario para el “Turco” y no era definitivo porque todavía quedaban 20 minutos de juego. Ese cuarto lo ganó el dueño de casa 24-2 para sacar esos 24 de distancia.

No había dudas que el “tricolor” tenía que cambiar la cara y lo hizo de la mano de Frazier y Ortiz que siempre son los que se destacan por su precisión. Un parcial 13-5 obligó a que Huarte pida un minuto para que no se acerquen más, aunque no pudo evitarlo. El equipo de Bianchelli mejoró mucho en ataque y también tuvo buenos tramos defensivos para entrar en el último cuarto perdiendo ahora por 11.

La distancia ya era corta y en los primeros movimientos del último cuarto, lo pudo reducir aún más dandole la pelota a Frazier para que decida ir al aro o asistir a sus compañeros. Se puso a 6 puntos con 7 minutos y medio por delante. Un gran esfuerzo para meterse en partido. Cangelosi con sus puntos, empezó a sostener a sus compañeros junto con la tarea de Leron Black. Parecía que le iba a costar estar cerca en el final, pero los triples de Víctor Fernández (3 de 3) y la actuación de Frazier lo dejó a 6 nuevamente con poco más de un minuto por jugar. Pudo ponerse a 3 con un triple de Ortiz, pero el propio alero erró el tiro del empate y Argentino lo cerró corriendo la cancha.

Síntesis

Argentino (Junín) 78: Gastón García 9, Jonathan Slider 11, Juan Cangelosi 11, Guido Mariani 10 y Markeis Black Leron 25 (FI), Santiago Egas 0, Arkeem Joseph 12, Leonardo Tortonesi 0 – DT: M. Huarte

Quilmes (MDP) 73: Luciano Tantos 2, Winsome Frazier 22, Lucas Ortiz 23, Maximiliano Maciel 0 y Calvin Warner 2 (FI), Mateo Bolívar 3, Juan De La Fuente 4, Eduardo Vassirani 4 y Víctor Fernández 13 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 18-16, 42-18 (24-2), 57-46 (15-28) y 78-73 (21-27)

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Alberto Ponzo

Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Junín