Jeffrey Merchant: “Tenemos que dar un paso adelante como equipo”

El jugador de Quilmes analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la participación de su equipo en la segunda ventana de la Liga Argentina donde empezó ganando tres partidos y perdió los últimos dos: “quedamos en deuda en cuanto a la energía y lo pagamos caro”.

El jugador de Quilmes, Jeffrey Merchant habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La segunda ventana terminó para Quilmes con un balance 3-2 en su presentación que deja dos derrotas en el final después de las tres victorias iniciales. Después del cierre de la competencia en el Polideportivo “Islas Malvinas”, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Jeffrey Merchant que fue la figura ante Ciclista de Junín.

Desde su óptica, con la lesión de Nicolás Bravo (se pierde el resto de la temporada) y el episodio que le tocó atravesar a Alejandro Reinick (lo atacaron tres hinchas de Peñarol), hubo diferentes momentos: “la burbuja la podemos dividir en dos partes. Los primeros tres partidos, la energía del equipo nos ayudó para sacarlos pero no jugamos demasiado bien. Lo de Nico Bravo fue una pérdida muy grande junto con lo que le pasó al Colo. En estos dos partidos quedamos en deuda sobre todo en cuanto a la energía y lo terminamos pagando caro en un torneo tan parejo”.

En el partido contra Ciclista, le tocó por momentos contener a uno de los mejores jugadores de la Liga Argentina que reforzó a su equipo para esta ventana: “Roquez Johnson nos hizo 10 puntos cuando venía promediando más de 30 y lo defendimos bien pero fallamos en dejar a anotar a varios jugadores. Esa fue la clave, permitimos muchos goles fáciles y por desconcentración”.

Armar un equipo desde los cimientos no es sencillo y sobre todo después de un año sin jugar ningún partido oficial ni amistoso: “el hecho de un año sin jugar es difícil volver a abrirnos enseguida. No jugamos amistosos y eso fue una complicación. Estamos mejor pero tenemos muchos aspectos para mejorar. Estos días hasta la próxima burbuja haremos hincapié en los errores”. Lo que le falta al plantel, según la óptica de Merchant es un mejor juego conjunto: “tenemos jugadores que pueden anotar y tienen gol en la mano, pero tenemos que dar un paso adelante como equipo para jugar un poquito mejor y defender mejor. Eso nos lo dará sumar entrenamientos”.